RIBADUMIA - Castro llevará la Alcaldía a tiempo parcial y Oubiña Urbanismo como edil liberado

RIBADUMIA - Castro llevará la Alcaldía a tiempo parcial y Oubiña Urbanismo como edil liberado
Copia de Diario de Arousa-2015-06-13-012-e8a04b3c

El triunvirato para la investidura en Ribadumia llegará a la toma de posesión de hoy con los deberes hechos. El jueves firmaron un documento que recoge todos los compromisos de gobierno y ayer hicieron público el documento, como primera muestra de transparencia, valoró el líder de Somos, Enrique Oubiña.
Oubiña asumirá la única dedicación exclusiva a tiempo completo, al tener posibilidad de solicitar una excedencia en su trabajo, explicó. Se ocupará de una de las áreas más fuertes, con Urbanismo, Obras y Servicios. Somos también asume la cartera de Servicios Sociales, Tercera Edad y Sanidad.
David José Castro, de Independientes, será el regidor, pero el tripartito introduce una decisión audaz: Ocupará la Alcaldía con una dedicación a tiempo parcial, compatibilizando su trabajo al frente de una bodega y como viticultor. “Estará no Concello polas mañás”,  explicaron, pero a los vecinos los atenderán durante todo el día, porque el diálogo con la ciudadanía, promete el próximo alcalde, será una de las bases: “Escoitalos para decidir que proxectos emprender. Iso vai ser o fundamental”.
IR, como fuerza más votada, dirigirá el grueso de áreas: Cuentas, Economía y Hacienda; Cultura y Educación, Deportes y Juventud, Participación Vecinal y Eventos, Personal y Régimen Interior, Promoción Económica, y Relacións Institucionales y Comunicaciones.
La relación la completa el PSOE, que asumirá el departamento de Parques, Limpieza y Medioambiente. Su edil, José Ramón González Lede, no percibirá salario municipal, al menos de entrada. El primer compromiso del grupo a tres es hacer una auditoría sobre las cuentas del Concello. Conocida la situación económica y en función de los próximos presupuestos, se valoraría una posible dedicación.
En cuanto a las tenencias de Alcaldía, todo indica que las dos primeras se repartirán entre Somos y PSOE, pero aún no se decidió. “É moi secundario”, consideró Oubiña.
Los tres portavoces alabaron la voluntad mutua de entendimiento, concesiones y buen clima para el acuerdo: “En quince días houbo máis diálogo político en Ribadumia que en quince anos co PP”, ilustró González Lede.
Si no hay sorpresas, no lo parece, Castro será investido alcalde hoy a las 12 en el salón de Plenos. Con 43 años, cuenta con experiencia en política, como edil a comienzos de la década del 2000, entonces aún en el Partido Popular, y en listas de IR, donde ocupó el número siete en las de 2007.

RIBADUMIA - Castro llevará la Alcaldía a tiempo parcial y Oubiña Urbanismo como edil liberado

Te puede interesar