Ribadumia- Causan destrozos en la iglesia de Sisán tras entrar a robar por el campanario

Ribadumia- Causan destrozos en la iglesia de Sisán tras entrar a robar por el campanario

La iglesia de Sisán (Ribadumia) fue el tercer templo de O Salnés elegido por los ladrones en los últimos días para un asalto en busca de dinero. Fue en la noche del viernes al sábado, en la que lograron entrar por el campanario, subiendo primero al tejado de la sacristía usando una lápida como escalón. De ahí, se colaron en la propia sacristía “revolviéndolo todo”, manifestaban ayer desde la parroquia. Tan solo consiguieron hacerse con un botín de “entre 10 y 20 euros”, el contenido de una caja de lámparas que funciona con monedas. 
En su huida, y para evitar tener que volver a transitar por los tejados, intentaron forzar las cerraduras de las dos puertas, la principal y la lateral, destrozándolas, aunque sin conseguir abrirlas. 
La parroquia puso ayer mismo el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que visitó el templo para tomar fotografías y recoger algunas pistas para intentar dar con los responsables.
Se sospecha que pudieron ser las mismas personas que en las últimas semanas realizaron asaltos similares a las iglesias de Barrantes y Cobas (esta última en Meaño). 
En Barrantes rompieron la cerradura de la puerta principal, revolvieron todo e incluso accedieron al sagrario. “No se llevaron nada de valor”, pero sí arrancaron parte del sistema de megafonía. En en el santuario de Cobas tampoco tuvieron fortuna con el botín, ya que los cepillos se vacían a diario. 
En Sisán todavía no tenían ayer una valoración de los daños, pero tienen claro que estos serán mayores que el valor del propio hurto en sí.

Ribadumia- Causan destrozos en la iglesia de Sisán tras entrar a robar por el campanario

Te puede interesar