martes 07.07.2020

Ribadumia celebra este año un Tinto “disTinto” por motivo de la crisis sanitaria

El Concello prepara un concurso de escaparates y otro de decoración de viviendas con motivo del Tinto
Cartel de la iniciativa “disTinto” | Concello
Cartel de la iniciativa “disTinto” | Concello

A pesar de que situación actual impide la tradicional celebración de la Festa do Tinto de O Salnés, el Concello quiere recordar estas fechas e intentar disfrutarlas de una manera diferente. Por ello, bajo el nombre de “distinto”, el gobierno local propone a los vecinos y comerciantes tres iniciativas en las que se podrán inscribir hasta el próximo 5 de junio.

La primera de ellas se trata de un Concurso de Escaparates con motivos del Tinto y que pretende ayudar a dinamizar, fomentar e impulsar la promoción del comercio local, así como incentivar la modernización y mejora de escaparates promoviendo la creatividad de los establecimientos y atrayendo a los vecinos y clientes a realizar sus compras en el comercio local. El “mejor escaparate’ será premiado con 100 euros.         

Los siguientes concursos están ideados para unir a los vecinos y compartir cómo van a celebrar esta Festa do Tinto distinta.  Así por una parte está el I Concurso de decoración de exteriores en viviendas, que trata de promover la creatividad de los vecinos para decorar sus balcones, fachadas o ventanas. El premio “a la mejor decoración exterior” será un bono de 50 euros para gastar en el comercio local.         
Después de toda buena decoración está la celebración, y aquí es cuando el  gobierno local anima a los vecinos a compartir las redes sociales las fotos de cómo están viviendo esta fiesta en casa. La imagen que reúna más “me gusta” el día 7 de junio las 12 de la noche, será la ganadora de un bono de compra de 50 euros.        

“Esperamos veros festejando en vuestro hogar el año “disTinto2020” y animaros a emplear este hashtag para inundar las redes de nuestra Fiesta del vino Tinto de O Salnés”, propone el regidor David Castro.

Comentarios