Ribadumia celebra este año un Tinto “disTinto” por motivo de la crisis sanitaria

Ribadumia celebra este año un Tinto “disTinto” por motivo de la crisis sanitaria
Cartel de la iniciativa “disTinto” | Concello

A pesar de que situación actual impide la tradicional celebración de la Festa do Tinto de O Salnés, el Concello quiere recordar estas fechas e intentar disfrutarlas de una manera diferente. Por ello, bajo el nombre de “distinto”, el gobierno local propone a los vecinos y comerciantes tres iniciativas en las que se podrán inscribir hasta el próximo 5 de junio.

La primera de ellas se trata de un Concurso de Escaparates con motivos del Tinto y que pretende ayudar a dinamizar, fomentar e impulsar la promoción del comercio local, así como incentivar la modernización y mejora de escaparates promoviendo la creatividad de los establecimientos y atrayendo a los vecinos y clientes a realizar sus compras en el comercio local. El “mejor escaparate’ será premiado con 100 euros.         

Los siguientes concursos están ideados para unir a los vecinos y compartir cómo van a celebrar esta Festa do Tinto distinta.  Así por una parte está el I Concurso de decoración de exteriores en viviendas, que trata de promover la creatividad de los vecinos para decorar sus balcones, fachadas o ventanas. El premio “a la mejor decoración exterior” será un bono de 50 euros para gastar en el comercio local.         
Después de toda buena decoración está la celebración, y aquí es cuando el  gobierno local anima a los vecinos a compartir las redes sociales las fotos de cómo están viviendo esta fiesta en casa. La imagen que reúna más “me gusta” el día 7 de junio las 12 de la noche, será la ganadora de un bono de compra de 50 euros.        

“Esperamos veros festejando en vuestro hogar el año “disTinto2020” y animaros a emplear este hashtag para inundar las redes de nuestra Fiesta del vino Tinto de O Salnés”, propone el regidor David Castro.

Ribadumia celebra este año un Tinto “disTinto” por motivo de la crisis sanitaria

Te puede interesar