Ribadumia clausura una temporada “fabulosa” con un 29% más de turistas

Ribadumia clausura una temporada “fabulosa” con un 29% más de turistas
Ribadumia. Cerca de una treintena de vecinos de Ribadumia estrenaron el programa “Rutas a Pé”, puesto en marcha por el Concello para promocionar las riquezas paisajísticas de la localidad.

Entre el 1 de julio y el 15 de octubre, la localidad ribadumiense recibió a al menos 3.493 visitantes, los registrados tras hacer parada en la oficina de atención turística de Os Castaños. La cifra supone un incremento del 29 % respecto a la alcanzada en 2017, entonces con 2.463 visitantes. 

En el desglose por meses, agosto sigue siendo el de mayor tirón turístico. En él se contabilizaron 1.511 turistas en la oficina, lo que es lo mismo, una media de cerca de 58 foráneos al día. En julio, la media fue de 38 visitantes por jornada. 

Por origen de los visitantes, el turismo nacional sigue siendo el más presente en Ribadumia, con 2.862 turistas del total contabilizado, un 27 % más que en 2017. 

Todos ellos centraron sus demandas de información en la oficina sobre las rutas fluviales, sendas naturales, gastronomía o bien en las ofertas existentes en el ámbito del enoturismo. 
Castilla y León fue la Comunidad Autónoma que más visitantes aportó a Ribadumia este verano, seguida de Galicia, Madrid y Andalucía.

Más extranjeros
También creció el número de visitantes extranjeros. Fueron 631 del total, suponiendo así una cuota del 18 %, un 42 % más sobre la cifra alcanzada el año pasado. Sin embargo, fue el arranque del otoño el que supuso una mayor concentración de turismo procedente de otros países, ya que las mejores cifras en este ámbito se concentraron entre septiembre y octubre. 
El grueso de estas visitas extranjeras se debe a peregrinos, atraídos por la Variante Espiritual, uno de los tramos del Camino Portugués. 

Esto lo constata con claridad del personal del área de Turismo, que señala el “progresivo aumento da popularidade da Variante” y de su Ruta da Pedra e da Auga “como referente salientado” por todos los peregrinos, “pola súa fermosura respecto de calquera outro tramo” del Camino luso. 

De esta forma, la mayor parte de peregrinos procedían de Portugal, país al que siguen en este ránking Italia y Alemania. Ribadumia recibió en esta campaña a turistas procedentes de 39 nacionalidades diferentes, incluyendo argentinos, uruguayos, neozelandeses, sudafricanos, libaneses, israelís y taiwaneses, entre otros.

Ribadumia clausura una temporada “fabulosa” con un 29% más de turistas

Te puede interesar