RIBADUMIA-Concello y SPAD forman a los escolares para prevenir el consumo de drogas

RIBADUMIA-Concello y SPAD forman a los escolares para prevenir el consumo de drogas
Copia de Diario de Arousa-2013-12-13-012-e80b2a0c

El Concello de Ribadumia y el Servicio de Prevención e Asistencia a Drogodependentes (SPAD) de Vilagarcía han vuelto a organizar actividades de formación y concienciación entre jóvenes estudiantes para evitar el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.
Estas acciones de enseñanza se desarrollaron en el colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia, como ya viene ocurriendo desde hace años.
La programación de estas acciones está incluida en el convenio que el Ayuntamiento y el SPAD desarrollan en conjunto desde hace una década.
Los objetivos que se persiguen a través de estas sesiones son “sensibilizar sobre a necesidade de que a familia se implique na prevención do consumo e reflexionar e analizar as consecuencias das drogas”, explicaban ayer desde la administración local.
Estos días se desarrollan actividades destinadas al alumnado de Educación Primaria, ya que hay diferentes tipos de actuaciones en función de la edad de los destinatarios.
De esta forma, los talleres con los estudiantes de Primaria se prolongarán durante once jornadas.
En ellas se abordarán diversos contenidos relacionados con drogas legales e ilegales, conductas adictivos, análisis de la publicidad, del ocio y de actividades sociales; cuestiones sobre la autoestima, la presión de grupo y la toma de decisiones, aspectos clave que “actúan como factores de protección na prevención de drogodependencias e outras conductas aditivas”, señalan desde el Concello ribadumiense.
A lo largo de los diferentes convenios, se han ido desarrollando actividades con alumnos de diferentes edades y con propuestas tanto teóricas como prácticas, como puede ser la realización de bebidas saludables sin alcohol, actividad con parte lúdica que despertó el interés de centenares de alumnos durante este tiempo.

RIBADUMIA-Concello y SPAD forman a los escolares para prevenir el consumo de drogas

Te puede interesar