Ribadumia concluye en plazo la inversión pendiente del Plan Concellos de 2016

Ribadumia concluye en 
plazo la inversión pendiente del Plan Concellos de 2016
El alcalde, el edil de Obras y otros miembros del ejecutivo | g. salgado

El Concello de Ribadumia ha concluido en plazo la inversión correspondiente al Plan Concellos 2016. La oposición popular había alertado de la demora del ejecutivo en dar salida a estas partidas que, no obstante, tenían de margen para justificar las obras hasta finales de este 2017. El alcalde, David Castro, confirmó esta semana que, finalmente, se han terminado todas las actuaciones dentro del periodo estipulado y también se ha adelantado la inversión del Plan de 2017, del que ya está todo ejecutado o en fase de contratación. Por todo ello, el tripartito está estudiando futuras obras a incluir en el programa provincial inversor de 2018.
El regidor destacaba del Plan Concellos 2016 varios proyectos de mejora vial, como la creación de aceras desde Lois hacia el puente de Paradela y las que parten de la iglesia de Leiro hacia la rotonda a Pontearnelas.
Igualmente, se ejecutaron obras de mejora del saneamiento en Ribadumia, Besomaño y Leiro; de seguridad en el entorno del colegio con un tramo de senda y un muro y se actuó en caminos y viales en Lois y Barrantes.
En cuanto al Plan de 2017, la mayor parte de la inversión está ya en marcha y la otra, en fase de licitación, con el objetivo de concluir todas las obras hacia los meses de marzo y abril. El regidor destaca de entre todas ellas el proceso de legalización del alumbrado público municipal, que supuso un importe de unos 60.000 euros. Actualmente queda por adjudicar una mejora de saneamiento en O Freixo, por 30.000 euros.

Ribadumia concluye en plazo la inversión pendiente del Plan Concellos de 2016

Te puede interesar