Ribadumia contrata por 600.000 euros la renovación de su alumbrado público

Ribadumia contrata por 600.000 euros la renovación de su alumbrado público
Nueva iluminación LED de ahorro energético en la calle José Salgado de Caldas

El Concello de Ribadumia ha adjudicado por cerca de 600.000 euros el contrato que permitirá renovar buena parte del alumbrado público, sustituyendo antiguas luminarias por otras led, de menor consumo y más respetuosas con el medio ambiente. 

La adjudicación fue en favor de la empresa Ferrovial Servicios SA, que se hace con el contrato por un presupuesto total de 595.640,49 euros. Este importe supone para el Concello un ahorro de 53.235,79 sobre el importe base de licitación. 

La formación del contrato se alcanza tras superar dos recursos, que una de las entidades aspirantes y un proveedor presentaron ante el Tribunal de Contratación de Galicia. En estos se alegaba el posible incumplimiento de homologaciones de equipamientos a instalar. No obstante, el tribunal resolvió inadmitir uno de los recursos y desestimar el otro. 

A mayores, un informe técnico indicó que todos los equipamientos a instalar cumplen con los requisitos normativos y las exigencias del proyecto. 

Plazos y ahorro eléctrico
El proyecto adjudicado contará con un plazo máximo de ejecución de 19 semanas, menos de cinco meses, contados desde que  comiencen las actuaciones. Además, la empresa se compromete a ofrecer una garantía de diez años desde la recepción de la obra. 

La sustitución de los puntos luz por otros de tecnología led y la modernización de cuadros, interruptores, contadores y otras instalaciones conllevará un ahorro en la factura municipal de la luz en cerca de un 80 %. 

Además, se suprimirán puntos de luz innecesarios y se colocarán otros nuevos en zonas donde no había. 

El Concello había recibido para esta actuación una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con fondos europeos, que supone alrededor de medio millón de euros, el grueso de la actuación.

Ribadumia contrata por 600.000 euros la renovación de su alumbrado público

Te puede interesar