Ribadumia se convierte en el primer “Concello Emprendedor” de la comarca de O Salnés

Ribadumia se convierte en el primer “Concello Emprendedor” de la comarca de O Salnés
Diario de Arousa-2018-04-21-012-e40fcf46

El Concello de Ribadumia se convirtió ayer en el primer “Concello Emprendedor” de la comarca de O Salnés, al recibir la distinción concedida por la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través del programa “Concellos Doing Business”. El proyecto trata de incentivar la atracción de empresas y el establecimiento de nuevos negocios en el territorio, a través de mecanismos como bonificaciones fiscales, simplificación de trámites administrativos para la obtención de licencias y facilidades en el acceso al suelo empresarial. Igualmente, el Ayuntamiento estará ahora en lugar preferente a la hora de acceder a ayudas de la Xunta relacionadas con industria, empleo y emprendimiento. 
Ribadumia adelanta así a los ayuntamientos de Vilanova y Cambados que también han dado pasos para conseguir la certificación. En el caso ribadumiense, el diploma acreditativo fue recogido ayer por el alcalde, David Castro, en un acto celebrado a mediodía en el hotel compostelano AC Palacio del Carmen. La entrega corrió a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también puso estos distintivos a disposición e de los otros cuatro municipios pontevedreses que cuentan por ahora con el reconocimiento.
 Desde el gobierno local valoraban este viernes que “o Concello pretende continuar coa súa aposta polo crecemento económico e empresarial, mediante a mellora das condicións para os inversores e emprendedores que decidan establecerse no municipio”.
En este sentido, desde la administración municipal recuerdan que, ya en diciembre del año pasado, el Pleno acordaba la aprobación de varias ordenanzas sobre bonificaciones en tasas e impuestos locales, para fomentar la presencia de empresas.  l

Ribadumia se convierte en el primer “Concello Emprendedor” de la comarca de O Salnés

Te puede interesar