• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Ribadumia denuncia continuos actos vandálicos en el entorno del río Umia y la piscina

El Concello de Ribadumia denunció ayer los continuos actos vandálicos que está sufriendo la zona de Cabanelas. A la quema de un tramo del paseo del río Umia y a la aparición, en dos ocasiones, de clavos oxidados esparcidos en el entorno de la piscina, se suma un nuevo episodio.

Ribadumia denuncia continuos actos vandálicos en el entorno del río Umia y la piscina
Una marquesina afectada | cedida
Una marquesina afectada | cedida

El Concello de Ribadumia denunció ayer los continuos actos vandálicos que está sufriendo la zona de Cabanelas. A la quema de un tramo del paseo del río Umia y a la aparición, en dos ocasiones, de clavos oxidados esparcidos en el entorno de la piscina, se suma un nuevo episodio. Tuvo lugar en la noche del miércoles y consistió en el pintado de dos marquesinas. El gobierno local ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos para que los investigue y localice al autor o autores de los mismos.
Fuentes municipales recordaron que este ataque se produce después de que se anunciara la puesta a punto de las paradas de autobús y la prohibición de fijar carteles. Las pintadas son garabatos y los operarios intentarán eliminarlas , “aínda que esta limpieza pode verse dificultada” por la química de los sprays y porque están hechos en los cristales. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma.

Preocupación por los niños
Respecto al resto de incidencias, el tripartito expuso que también los han denunciado y les preocupa especialmente el caso de los clavos aparecidos cerca de la piscina. “É un feito especialmente grave tendo en conta a afluencia de nenos nesta época do ano”, explicó. Además, este tipo de hallazgos se ha producido en dos ocasiones. l