RIBADUMIA´-Desafectan la parcela del gimnasio del Julia Becerra para ubicar el nuevo centro de nuevas tecnologías

El Pleno celebrado esta semana en Ribadumia llevó a aprobación la desafectación de la parcela que ocupa el gimnasio escolar del Julia Becerra Malvar para su reversión en terreno municipal y en vista a la construcción allí del edificio de usos múltiples, lectura y nuevas tecnologías comprometido por el gobierno local.
La propuesta de devolver el terreno a titularidad del Ayuntamiento convenció al PSdG-PSOE, pero no la construcción de la futura instalación, al considerarla “unha casa de cultura máis, que previsiblemente quedará fóra de todo contido” y una obra “totalmente electoralista”.

ayudas a entes locales
Tampoco hubo consenso en el reparto de ayudas a asociaciones y entidades municipales sin ánimo de lucro. Los socialistas se abstuvieron al defender que el reparto de los fondos se habría hecho de una forma “totalmente caciquil, claramente fóra da legalidade”, con la intención, aseguran, de “darlle a cada asociación según a súa afinidade co PP”.
El ejecutivo, por contra, defendió el reparto de las ayudas, destacando que de las 16 solicitudes, más de la mitad procedieron de colectivos del ámbito cultural. El Ayuntamiento repartió, en total, 26.400 euros a asociaciones vecinales, de comercio, mujer, juventud, deporte y cultura. El objetivo de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro es “que as asociacións organicen actividades e unha programación activa para que participen os veciños de Ribadumia, para que se estableza unha relación real entre asociacións e cidadanía”, valoró el gobierno local.

RIBADUMIA´-Desafectan la parcela del gimnasio del Julia Becerra para ubicar el nuevo centro de nuevas tecnologías

Te puede interesar