Ribadumia despide el Tinto con satisfacción tras “superar” las cifras de la pasada edición

Ribadumia despide el Tinto con satisfacción tras “superar” las cifras de la pasada edición
Asistentes a la XLVI Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas | gonzalo salgado

El Concello de Ribadumia expresó ayer su satisfacción por el resultado de la XLVI Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas porque superó todas sus expectativas. De hecho, sus responsables aseguraron que “superou en cifras xerais á pasada edición”, incluyendo la afluencia y la venta de vino. 

El gobierno local y la comisión organizadora apostaron este año de manera importante por el cartel musical, con la contratación de las orquestas más punteras del panorama gallego, y por otros detalles como la ambientación y la implicación de más sectores sociales. Así, el comercio local se sumó más activamente colocando enseres de color “tinto de Barrantes” y gigantes racimos de uva, además de convocar un sorteo de vales compra.

Completo programa 
Fuentes municipales expusieron que, a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron, la celebración “superou as expectativas” y cifró en “milleiros” las personas que pasaron por el municipio en los cuatro días de duración del evento, atraídos por el programa que además de música ofreció juegos populares, pasacalles, exhibiciones de patinaje y gimnasia artística, etc.

Por supuesto, el principal atractivo fue la degustación de tintos de Barrantes y de variedades autóctonas. El Concello no concretó el número de botellas vendidas, pero avanzó que “experimentaron un ascenso  con respecto á pasada edición” con lo cual, todo parece indicar que se superaron las 20.000 botellas (la cifra que aportó el gobierno local sobre el año pasado). Entre los asistentes hubo visitantes de diferentes puntos de Galicia, pero también de otras comunidades “o que supón non só un recoñecemento a Ribadumia, senón tamén unha perfecta oportunidade para dar a coñecer a festa máis alá do municipio”. Cabe recordar que en la carpa oficial hubo 15 cosecheros ofreciendo sus productos y que la parroquia de Leiro acaparó la mayor parte de premios del concurso a los mejores tintos. La entrega tuvo lugar  en la comida de confraternidad que “bateu récords” con la participación de más de 700 comensales.

Ribadumia despide el Tinto con satisfacción tras “superar” las cifras de la pasada edición

Te puede interesar