RIBADUMIA - Destinan 88.000 euros a la demarcación de propiedades de la parcelaria de Lois

RIBADUMIA - Destinan 88.000 euros a la demarcación de propiedades de la parcelaria de Lois
Diario de Arousa-2013-12-20-012-0bfe014e

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, para analizar la situación de las concentraciones parcelarias que se están ejecutando en la localidad y, en concreto, la de Lois-Monte, ya que también tuvo lugar la reunión de su junta local.
Según Cores Tourís, que acudió acompañado por el jefe territorial Miguel Dubois y el del servicio de Infraestruturas, Julián Alvira, la parcelaria de Lois-Monte se encuentra en la fase de acuerdo. El delegado informó a sus miembros de que la dotación presupuestaria para llevar adelante la fase de amojonamiento –plasmar físicamente la separación de las propiedades– se ha estimado en unos 88.000 euros.
Esta concentración permitirá agrupar unas 591 hectáreas que cuentan con 1.516 propietarios. La superficie media de las parcelas (8.784, en total) es de 673 metros cuadrados. Pero tras el procedimiento, cada propietario, que ahora cuenta con una media de 5,79 parcelas, tendrá 1,39 y los terrenos pasarán a tener 2.580 metros cuadrados de superficie, reduciéndose así el número de fincas a 2.109.

más de 2 millones en la villa
En total, hasta el momento se ha invertido en esta parcelaria unos 2,3 millones de euros, de los que 1,7 se destinaron a la ejecución de la red de caminos principales, realizándose así un total de 26,2 kilómetros. Esta zona tiene interés productivo y forestal, el viñedo y la huerta.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra también indicó que desde 2009, la Consellería do Medio Rural e do Mar ha destinado más de un millón de euros a las parcelarias de Ribadumia, con la apertura de accesos, amojonamiento y mejora del saneamiento y el abastecimiento. De hecho, ya se han finalizado seis procesos, concentrándose más de 1.000 hectáreas en beneficio de 3.240 propietarios y si le suman las que se harán en Leiro-Monte, serán más de 4.700 personas. n

RIBADUMIA - Destinan 88.000 euros a la demarcación de propiedades de la parcelaria de Lois

Te puede interesar