RIBADUMIA - El Concello convoca concursos de cómic y camisetas sobre la Festa do Viño Tinto

El Concello de Ribadumia convoca nuevamente este año los concursos de camisetas y cómic sobre la Festa do Viño Tinto, que el próximo mes de junio alcanzará su XLI edición.
El de las camisetas es ya un clásico en la celebración y este año repartirá 350 euros en premios entre los grupos que presenten los tres mejores diseños, en los que se valorará tanto la originalidad del dibujo como el del mensaje.
El primer premio es de 200 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50. Para participar, cada peña de amigos deberá presentar su camiseta en la Casa do Concello, hasta el lunes 24 de mayo. El nombre de los ganadores se dará a conocer el domingo día 2 de junio, en la Praza do Concello, en la jornada de clausura de la celebración.
Junto con la camiseta, se deberá entregar en un sobre cerrado los datos de los participantes, que deberán señalar el nombre de la peña, el de sus integrantes, al menos un teléfono de contacto y el lema del diseño. Las peñas deberán estar compuestas por un mínimo de cinco miembros y solo se podrá presentar una obra por cada grupo.
Pensando en los más pequeños, el Concello convoca este año, además, la segunda edición del Concurso de Cómic e Historieta sobre esta fiesta. Se trata de una acción pensada para niños de la localidad, de entre cinco y doce años. El objetivo será implicar también a este joven público en la celebración. El premio será un fin de semana en Madrid, visitando la Warner y el Zoológico.
El jurado valorará la originalidad de las obras, que serán en gallego, en cartulinas DIN A4, sin límite de viñetas, todo inédito, con técnica libre y temática sobre algún aspecto del tinto Barrantes. Se recogerán en el colegio el 24 de mayo, a las 13:30.

RIBADUMIA - El Concello convoca concursos de cómic y camisetas sobre la Festa do Viño Tinto

Te puede interesar