RIBADUMIA - El Concello pone en marcha el III Plan de Igualdad para potenciar a la mujer en lo laboral y familiar

El Concello de Ribadumia ha aprobado el tercer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres que se desarrollará hasta 2016 para mejorar la conciliación familiar, el acceso femenino al mercado laboral y la atención a las víctimas de violencia de género.
El programa municipal desarrollará un total de 70 actuaciones, organizadas en siete grandes áreas.
La primera será la integración en políticas locales, con la creación de una comisión para fomentar la igualdad en este campo. En servicios sociales se impulsarán medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y aumentar la conciliación laboral y familiar.
En empleo, se informará, orientará y sensibilizará sobre el trabajo de las mujeres, promoviendo principios de igualdad de acceso.
En lo tocante a la violencia de género, se trabajará en la prevención y sensibilización, luchando, además, por erradicar estereotipos sexistas y violentos.
En lenguajes y medios de comunicación, se tratará de eliminar el uso sexista del idioma en publicaciones, ofertas de trabajos, bandos y demás.
En el campo de la educación y la cultura, se van a transmitir valores de igualdad entre hombres y mujeres, apoyando la participación femenina en cursos y actividades.
Por último, en lo referente a la salud y al tiempo libre, se tratará de educar en hábitos saludables, promover la práctica deportiva entre las mujeres y buscar recursos para conjugar ocio, trabajo y hogar.

RIBADUMIA - El Concello pone en marcha el III Plan de Igualdad para potenciar a la mujer en lo laboral y familiar

Te puede interesar