RIBADUMIA - El Gobierno acusa a la oposición de romper el consenso en las ayudas a entes sociales

RIBADUMIA - El Gobierno acusa a la oposición de romper el consenso en las ayudas a entes sociales
un pleno de la corporación ribadumiense e. moldes

El Pleno del Concello de Ribadumia aprobó en su última sesión, celebrada a finales de la semana pasada, la relación de ayudas económicas a entidades deportivas, culturales y sociales sin ánimo de lucro con sede social y actividad en el municipio.
En total se repartirán 22.850 euros, 8.250 a entidades culturales y 14.600 a deportivas.
No obstante, la aprobación de estas asignaciones salió adelante solo gracias a los votos favorables del grupo de gobierno popular, al abstenerse en la votación, finalmente, tanto el BNG como el PSOE.
Los portavoces de ambos grupos indicaron que durante el debate previo en varias comisiones para negociar el reparto de las subvenciones, no habrían estado finamente de todo de acuerdo con el proceder final.
Esto encendió los ánimos del ejecutivo, tanto del portavoz del grupo popular, Martín Serantes, como de la alcaldesa, Salomé Peña, que recriminaron a los grupos de la oposición el haber roto el consenso sobre la distribución de las ayudas.
Los populares aseguraron que “sorprenden” los reparos de estos dos grupos a dar su voto a favor “cando houbo un acordo unánime nas comisións”.
Es más, aseguraron que “todos cedemos, niso se basa a negociación e a busqueda de acordos por consenso”. “Eu quero deixar constancia”, apuntó Serantes, “de que este reparto tampouco nos gusta, porque queriamos dar más axudas a algúns colectivos e non se deron, porque tamén nós cedemos”.
Entre las ayudas concedidas destacan los 4.000 euros al Ribadumia y 3.000 a su escuela deportiva, los 3.000 al Umia FC y 4.000 también para su escuela. En el capítulo de ayudas a entidades culturales, las mayores cuantías se concedieron a Protección Civil, con 2.000 euros; 1.000 a la asociación de la Festa do Polo y 900 euros a varias entidades, como “Costumes e Troula” o la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

RIBADUMIA - El Gobierno acusa a la oposición de romper el consenso en las ayudas a entes sociales

Te puede interesar