domingo 05.04.2020

Ribadumia se embarca en un pacto internacional para recortar sus emisiones contaminantes

El Concello tiene hasta 2021 para diseñar un plan de acciones en instalaciones, viviendas, sector servicios y transporte
La Corporación aprobó por unanimidad la adhesión a este programa | m. f.
La Corporación aprobó por unanimidad la adhesión a este programa | m. f.

El Concello de Ribadumia ha comenzado con la tramitación para su adhesión al llamado Pacto de Alcaldes, para el clima y la energía. Se trata de un acuerdo internacional del que forman parte unas 10.000 administraciones locales a nivel mundial, en favor del recorte de emisiones contaminantes y apuesta por energías renovables. 

Ribadumia tiene ahora por delante un plazo hasta 2021 para diseñar un plan concreto de acciones con las que reducir sus emisiones de dióxido de carbono. 

Cuatro bloques
Las actuaciones a desarrollar se centrarán, al menos, en cuatro grandes bloques: Instalaciones municipales, vivienda, sector terciario o servicios y transporte. 

Ribadumia confirmó ya la celebración de una primera reunión para poner en marcha la adhesión a este programa, que se decidió por unanimidad en Pleno  el pasado mes de noviembre. 

El estudio a realizar “suporá unha importante mellora para o municipio”, valoran desde el ejecutivo local, puesto que “aportará datos de análise como os efectos que están a supor ou suporá o cambio climático, ou a eficiencia enerxética en vivendas” en la localidad. 

Al término de esos dos años de margen de actuación, el Ayuntamiento “estará equiparado a grandes núcleos urbanos en canto a sostenibilidade medioambiental”, consideran, algo que “repercutirá en beneficios de aforro e saúde para os nosos veciños”.

Comentarios