Ribadumia envía nueva documentación para defender el interés turístico del Tinto

Ribadumia envía nueva documentación para defender el interés turístico del Tinto
La cita se celebra en Barrantes al inicio de la canícula | g. salgado

El Concello de Ribadumia ha trasladado a la Xunta de Galicia nueva documentación para tratar de justificar la declaración de la Fiesta do Viño Tinto de O Salnés como de interés turístico autonómico. Así lo indicó estos días el alcalde, David Castro, que explicó que tras los requerimientos de la administración autonómica, el gobierno local ha trasladado ya nuevos informes para seguir defendiendo la petición.
El Pleno de Ribadumia formalizó hace unos meses la solicitud de la Corporación para intentar obtener el sello turístico gallego para la celebración más famosa de la localidad. La Xunta contestó a la petición posteriormente y el Concello remitió nueva documentación en el último tramo del año.
Ahora, esperarán unos meses para conocer la decisión de la Xunta y, en caso de que no haya novedades, el primer edil indicó que insistirán para intentar conocer este año si el distintivo se concede o no.

Fiestas gastronómicas
Con todo, conseguir el reconocimiento para una cita de carácter gastronómico es cada vez más difícil. En A Illa lo intentaron no hace mucho para sus concurridas fiestas gastronómicas de verano en O Cantiño, pero desde el ejecutivo indicaban que la Xunta apuntó a que ya había demasiadas citas culinarias reconocidas.
En O Salnés, en los últimos años consiguieron su reconocimiento la Semana Santa de Paradela y el Mejillón de Vilanova.

Ribadumia envía nueva documentación para defender el interés turístico del Tinto

Te puede interesar