Ribadumia- Un festival rock, jamón y una pantalla para seguir el España-Turquía abren las nuevas fiestas de Sisán

Ribadumia- Un festival rock, jamón y una pantalla para seguir el España-Turquía abren las nuevas fiestas de Sisán

La nueva comisión que el pasado enero se ponía en marcha para intentar recuperar las fiestas de Sisán (Ribadumia) ha conseguido su objetivo. La parroquia celebrará este mes de junio sus festejos, tras casi una década de parón.
El grupo se enfrentó a la disyuntiva de afrontar el inicio de las fiestas a partir de las de invierno (en noviembre) o atreverse ya con las de verano. Su implicación y la respuesta de la parroquia los animó finalmente a orquestar un programa a la altura para este próximo mes de junio. 
Los festejos volverán a Sisán, así, el viernes 17 de ese mes, con una “Festa da Xuventude”. Con tal motivo han programado un festival de “Rock en Galego”, en el que actuarán grupos como “Fora de Ser Vicio”, “Recambios Tucho”, “Noite Fechada” y sesión de DJ Enrique.
Pero no solo habrá música. En el campo de la fiesta los organizadores tienen pensado instalar una pantalla gigante, para que todos los presentes puedan seguir en directo el partido España-Turquía de la Eurocopa. Habrá además barra abierta y degustación gratuita de jamón. 

sábado y domingo
El sábado 19 será el día dedicado a San Antonio. Por la mañana habrá pasacalles con gaiteiros y a las 13 horas, misa cantada. La noche dará paso a la verbena con las formaciones “Nueva Phila” y “Mar de Arousa”.
El domingo 19, día de San Cristóbal, la misa cantada tendrá lugar a las 19 horas, para dar paso después a la procesión rodada, que llegó a ser una de las más multitudinarias de O Salnés y que ahora se recupera tras años de abandono. Habrá premios para los mejores vehículos engalanados. Concluida la procesión, también regresa la tradicional “Chourizada Popular”, con pan de maíz y vino tinto. Tanto la comitiva religiosa como la degustación posterior estarán amenizados por la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. Por la noche, la verbena correrá a cargo de “Ritmo Joven”.

"sacrificio"
Desde la comisión valoraban esta semana los últimos meses de intenso trabajo. Los jóvenes contaron también con el consejo de algunos miembros de la última comisión de la década pasada, pero aún así el trabajo supuso “buscar tempo entre estudos e traballo. Algunhas semanas quedamos sen tempo ningún para o ocio, pero foi un sacrificio que fixemos a gusto. Sisán volve ter festas. Era unha mágoa, porque hai toda unha xeración de nenos que nunca coñeceran os festexos na parroquia”, explican. En enero, cuando comenzaba esta aventura, concluían que “Sisán quere festa. Agora Sisán vai ter festa!” “Os veciños están moi contentos por iso” y les agradecen el apoyo durante el petitorio, puerta a puerta, al igual que a las casas comerciales colaboradoras. Esperan seguir recaudando gracias a la barra de la “Festa da Xuventude”. 
Esta nueva comisión está formada por 9 integrantes, aunque uno de ellos trabaja fuera. En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo, posan tras una reunión ocho de los organizadores: Daniel Torres, Aitor Silvoso, Héctor Muñiz, David Pereira (presidente), Selenne Jorge (tesorera), Iago Álvarez, Juan Diego Otero (vicepresidente) y Carmelo Abollo (secretario) .

Ribadumia- Un festival rock, jamón y una pantalla para seguir el España-Turquía abren las nuevas fiestas de Sisán

Te puede interesar