RIBADUMIA - Forman a monitores de ocio ante la demanda del sector en verano

RIBADUMIA - Forman a monitores de ocio ante la demanda del sector en verano
Diario de Arousa-2014-02-28-014-74b311f0

El Concello de Ribadumia presentó ayer un curso formativo de monitores de tiempo libre como  apuesta para intentar fomentar la contratación laboral aprovechando el tirón en la próxima temporada estival. Así, se capacitará a los alumnos para dirigir actividades en campamentos o actividades lúdicas que acostumbran a impulsar asociaciones y administraciones durante la canícula.
La concejala Susana Fandiño explicó ayer junto a personal de Cultura, Rodrigo Padín, y representantes de la empresa de formación Barlovento, que lo que se ofrece es una titulación oficial, homologada por la Xunta, por lo que tendrá un coste de 220 euros. En el caso de los empadronados de Ribadumia, tendrán un descuento de veinte euros.
Serán 200 horas teóricas, en la casa de cultura, y 150 prácticas y se abordarán cinco grandes áreas: Psicosociología, animación, educación ambiental, educación en la salud y organización y recursos.
Igualmente, se incluye la obtención del carnet de manipulador de alimentos.
El curso se desarrollará del 15 de marzo al 27 de abril, en jornadas intensivas para acelerar el proceso y poder obtener la titulación a tiempo para el verano. De esta forma, el horario será de 9  a 14 horas y de 16 a 21.
Las plazas son limitadas, a 25, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción en un plazo que sigue abierto y que permanecerá así hasta un día antes del inicio de la actividad.
El público objetivo son jóvenes de entre 18 y 35 años, pero no hay límite de edad para cualquier interesado. n

RIBADUMIA - Forman a monitores de ocio ante la demanda del sector en verano

Te puede interesar