Ribadumia homenajea a su nieto argentino

Ribadumia homenajea a su nieto argentino
Diario de Arousa-2015-03-30-008-6719d0b3

El que fue presidente de la República Argentina desde 1983 a 1989, Raúl Alfonsín, con raíces en Ribadumia, recibió ayer un homenaje de sus vecinos con el descubrimiento de un busto en su honor instalado en la puerta de entrada de la Pousada.
Decenas de vecinos asistieron a este acto en el que se ensalzó la figura de Raúl Alfonsín y que contó con la presencia de descendientes suyos. La alcaldesa, Salomé Peña, destacó la figura del expresidente argentino y recordó la visita oficial que realizó al municipio en junio de 1984 siendo el máximo representante del país sudamericano.
Al acto también asistió el presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, quien remarcó la personalidad de Raúl Alfonsín y su relación con Ribadumia.
Tras el descubrimiento del busto se podía leer una placa que recogía unas palabras pronunciadas por Raúl Alfonsín en su primera visita a la localidad: “Le agradezco infinitamente esta demostración de afecto, que tienen la generosidad de brindar, tal vez no pueda decir a un hijo, pero sí a un nieto de Ribadumia”.
Cuando finalizó el acto oficial, los vecinos que asistieron pudieron conocer de cerca las instalaciones de la Pousada de Ribadumia, que ayer tuvo una jornada de puertas abiertas.

Ribadumia homenajea a su nieto argentino

Te puede interesar