Ribadumia iza la bandera arcoíris en defensa de la diversidad social

Ribadumia iza la bandera arcoíris en defensa de la diversidad social
Diario de Arousa-2019-06-11-008-42e8dade

Ribadumia dio ayer el pistoletazo de salida a la segunda edición de su Mes da Diversidade Social organizado por la joven asociación Gotas. Coloquios, una exposición, charlas, actuaciones, la proyección de cine... Conforman el programa, muy centrado en la concienciación de los más jóvenes para construir una sociedad donde gobiernen los derechos de las personas y no los perjuicios. Como broche de oro se celebrará una gran fiesta en la que habrá cabaret con Las Fellini y conciertos con De vacas, entre otros grupos. 

La colocación de la bandera Lgtbiq+ en el Consistorio sirvió ayer para dar inicio a un completo programa de actividades que se desarrollarán hasta día 22 en la localidad. No faltaron los responsables de la asociación y las autoridades municipales, que colaboran activamente. 

La primera iniciativa será la inauguración de la exposición “A diversidade afectivo-sexual”, este jueves en el auditorio, y posteriormente, hasta el 30, en el Concello. Reúne los trabajos realizados por alumnos del bachillerato de Artes del IES A Xunqueira (Pontevedra) para el concurso de carteles del programa del año pasado. Además, habrá una entrega de diplomas y un coloquio con los autores de las obras. Al día siguiente, en el mismo escenario, pero a las 21 horas, se proyectará la película “Carmen y Lola”, por la que la directora Arantxa Echevarría logró este año el Goya a la Mejor Dirección Novel. Por la entrada se cobrará un donativo de dos euros.  

Las iniciativas pensadas para los centros de enseñanza consisten en un taller literario con la autora de “Mamá, quiero ser Ziggy Stardust”, Iria Misa, y charlas con el grupo de diversidades afectivo sexuales del IES Castro Alobre y Gotas. 

Antes de la gran celebración final, habrá un concierto con Blues do País y el Mes da Diversidade social se despedirá el 22 con música de Batubatea Arousa, De Vacas, el Cabaret de Las Fellini (Bilbao), The Teta`s Band y More Amore Djs. También habrá una comida de confraternidad a la que es preciso inscribirse (el menú cuesta 20 euros para los adultos y 10 para los niños) y un Bingo Travesti y la “Petardparty”, en la que se premiará el estilismo más singular. Además la fiesta estará amenizada por la actriz Susi Baker y la “pole dancer” Eva Lede y habrá acampada gratuita y vigilada en el pabellón.

Ribadumia iza la bandera arcoíris en defensa de la diversidad social

Te puede interesar