RIBADUMIA - La ANPA rechaza el nuevo cierre del CPI y propone otro que convence a las partes

RIBADUMIA - La ANPA rechaza el nuevo cierre del CPI y propone otro que convence a las partes
escolares, ayer, cruzando hacia centro educativo en la zona de parada de los autocares emiilio moldes

El cable de acero que desde hace semanas restringe el acceso al colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia no convence a la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA). El presidente de este colectivo, Juan José García, presentó ayer públicamente la nueva propuesta que parte de la asociación y que permitiría delimitar de una vez por todas el recinto escolar, sin entorpecer el acceso de los autobuses y permitiendo el acceso libre al pabellón y al campo de fútbol municipales.
Esta nueva idea pasa por instalar el cierre no a la entrada de la calle trasera de acceso a estas instalaciones, como el actual, sino acercar las vallas a los propios edificios educativos, permitiendo el acceso tanto a los citados complejos deportivos del Ayuntamiento como a la parte trasera del edificio de las cocheras para los autobuses escolares.
La propuesta, explicó ayer, fue presentada hace escasos días al jefe territorial de Educación, César Pérez, aprovechando su reciente visita al centro para anunciar obras de creación de nuevas aulas que se acometerán durante el verano.
Así pues, la ANPA espera que los trabajos de creación de este cierre puedan incluirse dentro de estas labores.
García es consciente de las dificultades que hubo para poder conseguir un proyecto que lograse aunar las diferentes posturas de cada una de las partes. “Había que garantizar a seguridade dos alumnos, porque agora, a pesares dese cable, calquera persoa pode acceder libremente ao recinto educativo”. Hasta hace poco, además, podían hacerlo libremente en cualquier vehículo.
Sin embargo, el cierre con el actual cable de acero no convenía a la ANPA, porque los alumnos tienen que dirigirse prácticamente a la carretera para subirse a algunos autobuses.
“Coa nova proposta, estamos todos de acordo”, explicaba ayer el responsable de la asociación de padres.
El recinto escolar estará por fin delimitado, los autobuses podrán maniobrar también en la parte trasera, se restringe el paso de otros vehículos y extraños y se permite el libre acceso al campo de fútbol y al pabellón.
“O propio delegado deu a solición por válida, non fixo falta nin ensinarlle as 300 firmas de pais que xuntaramos”, añadía ayer durante las explicaciones en la zona en conflicto.

patio cubierto
Incluso se podría plantear la posibilidad de, aprovechando el nuevo cierre propuesto, dada su proximidad a los edificios educativos, “tellalo e ter un novo patio cuberto”, “aínda que esta é unha idea máis a título persoal”, que tendrá que discutirse.

RIBADUMIA - La ANPA rechaza el nuevo cierre del CPI y propone otro que convence a las partes

Te puede interesar