RIBADUMIA-La BTT más concurrida de Galicia suma su quinta prueba con un Trail de montaña

RIBADUMIA-La BTT más concurrida de Galicia suma su quinta prueba con un Trail de montaña
Diario de Arousa-2015-04-21-012-d7eb515e

La BTTinto, la marcha cicloturista más multitudinaria de Galicia, suma nuevos atractivos en la que será su edición número 4, con la que se espera superar los 3.000 participantes.
La organización introduce para esta ocasión una prueba de Trail, carrera a pie por la montaña, de 20 kilómetros, que se suman a las cuatro modalidades ya presentes el año pasado: La prueba ciclista principal, de 49 kilómetros y dificultad media-alta; su variante corta, de 35 kilómetros, más asequible a un público familiar; una prueba combinada de 35 kilómetros en bici y 20 de carrera y una “andaina”, también de una veintena de kilómetros.
La cita tendrá lugar el domingo 7 de junio, en plena Festa do Tinto, con salida a las 9:30 horas de la Praza do Concello, reparto de dorsales desde las 8 y más de 200 voluntarios que volverán a participar en la supervisión del recorrido, seguridad, labores de avituallamiento, aparcamiento, y para que todo esté listo en las duchas, lavado de bicicletas y entrega de regalos.

fernando escartín
En esta ocasión, la prueba estará apadrinada por el exciclista profesional Fernando Escartín, que ayer participó en la presentación del evento en Ribadumia junto a la alcaldesa, Salomé Peña; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el organizador Luis Serantes y representantes de los clubs ciclistas colaboradores, como  Armenteira e Punto, Xesteiras y Club Ciclista do Salnés.
Las inscripciones están ya abiertas, de forma gratuita hasta el 3 de junio, a través del Concello y clubs promotores y en las primeras horas ha comenzado ya a generar un notable interés en Internet y redes sociales.
Las autoridades y organización esperan que la cita vuelva a ser un éxito de participación, explotando “dos deportes en auge como el ciclismo y el atletismo”, señaló Escartín, además del atractivo paisajístico y patrimonial que se reparte por los trazados propuestos por montes de Ribadumia, Meis y Meaño, indicaba la regidora. Esperan que la cita, “no camiño de ser unha das máis importantes de España”, subrayó Louzán, contribuya al turismo de la comarca.

RIBADUMIA-La BTT más concurrida de Galicia suma su quinta prueba con un Trail de montaña

Te puede interesar