RIBADUMIA-La BTT, Milladoiro y Panorama aumentan el atractivo del Tinto

RIBADUMIA-La BTT, Milladoiro y Panorama aumentan el atractivo del Tinto
Diario de Arousa-2015-05-30-013-a139d309_1

Falta menos de una semana para la XLIII Festa do Tinto do Salnés en Ribadumia y, por ello, ayer su presentación oficial dejó claros algunos de los principales atractivos de la efeméride.
La alcaldesa en funciones, Salomé Peña; el presidente de la  Asociación de Viticultores, Manuel Abuín “Piris”; cosecheros y organizadores presentaron ayer la cita, que arrancará el próximo viernes a mediodía con la apertura de los stands en el centro de Barrantes. La verbena de esta primera noche correrá a cargo de Pontevedra, Milladoiro y Televisión.
Ya el sábado, día grande, volverán las catas finales, la investidura de valedores, cuya relación está aún por concretar; y la lectura del pregón. Peña adelantaba ayer que este año correrá a cargo  del dúo humorístico “As Lerchas”, conocido por sus apariciones en la televisión pública autonómica. Todos estos actos matutinos darán paso a la habitual comida de confraternidad, en el pabellón, tras la que se entregarán los premios a los mejores vinos.
Manuel Abuín destacó que la cosecha este año no es muy abundante en litros, pero, al contrario de lo que se esperaba, “houbo sorpresas nas catas, porque a calidade é moi boa: Hai viños moi guapos”, valoró. La noche del sábado será amenizada por Sintonía de Vigo y Costa Oeste.
El domingo, la cita ciclista de la BTT promete traer a alrededor de dos millares de corredores y la afluencia se espera igualmente generosa en la actuación nocturna de Panorama.  
La regidora destacó el “traballo e esforzo” de cosecheros y organizadores tanto en esta edición como en las de los últimos años, para alcanzar el nivel actual de la cita.

RIBADUMIA-La BTT, Milladoiro y Panorama aumentan el atractivo del Tinto

Te puede interesar