RIBADUMIA-La Festa do Viño Tinto cierra una exitosa edición con una multitudinaria BTT

RIBADUMIA-La Festa do Viño Tinto cierra una exitosa edición con una multitudinaria BTT
Copia de Diario de Arousa-2014-06-09-007-7d28ae2e

La BTTinto, que celebró ayer su tercera edición, superó con creces las previsiones más optimistas con una cifra de participantes que superó los 2.600 ciclistas, con lo que ha quedado demostrado que esta es una cita obligada para profesionales y aficionados de la bicicleta, que acudieron de diferentes puntos de España y Portugal hasta Ribadumia para participar en una jornada en la que el deporte y el ocio fueron los grandes protagonistas.
En total, fueron casi 2.000 las personas que participaron en la BTT propiamente dicha, mientras que 544 se apuntaron a la “andaina” y 87 se atrevieron con el duatlón, que combinó la ruta corta de BTT con la de senderismo.
El periodista deportivo Terio Carrera fue el encargado de animar la salida de las diferentes marchas y el exciclista Álvaro Pino, que apadrinó la prueba, fue uno más de los participantes en la BTTinto.
El evento deportivo se llevó  acabo sin ningún incidente, tal y como explicaron desde Protección Civil de Ribadumia. Hay que destacar que, tal y como explicaron desde la Diputación de Pontevedra hace unos días, para esta cita la organización contó con la colaboración de cien voluntarios que se encargaron de vigilar y que colaboraron en el buen desarrollo de las diferentes marchas.
Además, un ala delta con paramotor vigiló la prueba desde el aire y para garantizar la hidratación de los deportistas se repartieron 4.000 piezas de fruta, 2.000 yogures, 3.000 mini bocadillos y 4.000 refrescos isotónicos y aguas.
De este modo, la BTTinto, que contó con una participación multitudinaria, fue uno de los actos estrella del último día grande de la Festa do Viño Tinto.
Pero las actividades de este evento gastronómico continuaron por la tarde con la celebración del Festival de Bandas en el que participaron la Banda de Música Municipal de Ribadumia, la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia y la Banda de Música de Catoira. Ya por la noche, en torno a las 23 horas, Panorama se encargó de poner el cierre musical a estas concurridas y exitosas fiestas.

RIBADUMIA-La Festa do Viño Tinto cierra una exitosa edición con una multitudinaria BTT

Te puede interesar