RIBADUMIA- La lluvia no puede con la Xuntanza dos Maiores

RIBADUMIA- La lluvia no puede con la Xuntanza dos Maiores

El mal tiempo no venció a la voluntad. La lluvia obligó a posponer ayer un buen número de actos previstos por todo O Salnés pero Ribadumia supo poner alternativa a uno de sus encuentros más veteranos, la “Xuntaza dos Nosos Maiores”, que en esta ocasión alcanzó su XXII edición. 
El acto central volvió a ser una comida de confraternidad en la que se reunió a más de dos centenares de personas. Inicialmente estaba prevista al aire libre, en la Carballeira de Ribadumia. No obstante, el mal día que reinó ayer obligó a hacer uso del plan B, que también estaba previsto, trasladando el almuerzo a las instalaciones del centro social de Barrantes. 
El menú contó con pulpo, empanada y carne “ao caldeiro” y se programó, además, una actuación del dúo musical Azabache. 
La jornada también contó con actos litúrgicos, con una misa solemne que precedió a la comida. Hubo presencia de varios miembros del gobierno local, entre ellos, el concejal de la Tercera Edad, Enrique Oubiña.

creciente afluencia
Desde el Concello indicaban estos días que la “participación nestas xuntanzas”, diseñadas para los mayores de 60 años del municipio, “aumentou notablemente desde os seus inicios, xa que nas primeiras edicións participaban entre vinte e corenta persoas”. 
Además, cada vez es mayor también el número de personas que acuden desde otros municipios.

RIBADUMIA- La lluvia no puede con la Xuntanza dos Maiores

Te puede interesar