Ribadumia recupera el servicio de orientación laboral para rebajar la cifra de 312 parados

Ribadumia recupera el servicio de orientación laboral para rebajar la cifra de 312 parados
Un momento de la presentación del servicio de orientación laboral en la IV Xornada de Emprego | mónica ferreirós

El Concello de Ribadumia ha reestablecido el servicio de orientación laboral para intentar reducir al máximo la cifra de parados en el municipio que el pasado mes de octubre era de 312 personas. El alcalde, David Castro, explicó que se trata de una herramienta que consideran más eficaz frente a otras porque “mantén contacto directo coas empresas para ofrecerlles directamente os perfís profesionais que están buscando para novos postos de traballo”. 
El regidor y la orientadora. Sonia Otero, presentaron ayer el servicio, que ya empezó a funcionar hace un par de meses y después de algún tiempo sin contar con él. Castro defendió la política de inserción laboral del tripartito porque “dalgún modo mellorou dende o 2015. Partiamos dunhas 411 persoas paradas e actualmente hai 312 e queremos mellorar esta cifra”.
El acto se desarrolló en el marco de la cuarta jornada de empleo organizada por el gobierno local como un programa intensivo con la presencia de diferentes empresas y asociaciones que abordaron temas como la motivación y la potenciación de los recursos personales para encontrar un puesto o emprender un negocio, el móvil como herramienta eficaz, además de abordar la situación de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y fórmulas para sacar el máximo partido a una entrevista de trabajo, entre otras cuestiones. 
El alcalde ribadumiense manifestó que su equipo está satisfecho con el resultado obtenido con esta nueva edición de la iniciativa, tanto por la elevada participación registrada como por la “calidade” de las ponencias ofrecidas. l

Ribadumia recupera el servicio de orientación laboral para rebajar la cifra de 312 parados

Te puede interesar