Ribadumia reparte más de 60.000 euros entre asociaciones sociales, deportivas y culturales

Ribadumia reparte más de 60.000 euros entre asociaciones sociales, deportivas y culturales
04/01/2012. Ribadumia. Concello. Casa Consistorial de Ribadumia.

El Concello de Ribadumia repartirá más de 60.000 euros de subvenciones entre entidades culturales, deportivas y sociales dentro de su línea de ayudas a asociaciones municipales. El tripartito consiguió aprobar la concesión en el pleno del jueves en el que también se abordó una moción de rechazo a la imagen “prexudicial” que proyectan sobre las Rías Baixas libros y series de moda sobre el narcotráfico. Todos los grupos políticos de la Corporación votaron a favor. 


Fuentes municipales explicaron que se cubrirán las 12 solicitudes presentadas por entidades culturales con el reparto de un total de 20.000 euros. En el caso de la línea de ayudas deportivas, el montante total asciende a 34.000 euros que se llevarán los clubs de la villa, “incluíndo o patrocinio solicitado polo Clube Náutico O Muíño pola participación de María Pérez no campionato mundial e ao cal lle corresponden 659,46 euros segundo a baremación correspondente”. 


A este respecto, las mismas fuentes recordaron que este apoyo económico se suma a los dos que este mismo club “xa solicitara e se concederon no 2018 pola participación de María Pérez e Manuel Fontáns nas probas do Europeo en Italia”. Respecto a las asociaciones sociales, se beneficiarán de un total de 9.000 euros y desde el Concello destacaron que por primera vez concurrió a la convocatoria la Asociación Gotas pola diversidade social. 

Desde el tripartito ribadumiense también subrayaron que durante este mandato y tras la aprobación de las bases con los requisitos para conceder estas subvenciones, se “produciu un incremento exponencial dos importes que se lle conceden a cada asociación”. 

Incremento en el mandato
En concreto, detallaron que los entes del ámbito cultural se beneficiaron de un aumento del 196,3%, las entidades deportivas de un 104,4% y las de tipo social, de  un 50%.

Ribadumia reparte más de 60.000 euros entre asociaciones sociales, deportivas y culturales

Te puede interesar