Ribadumia tendrá en verano un campus sobre tecnología

Ribadumia tendrá en verano un campus sobre tecnología
El alcalde participó ayer en la presentación del programa | concello

El Concello de Ribadumia presentó ayer el “Campus Tecnoxove”, una iniciativa que busca acercar a los jóvenes la formación en nuevas tecnologías durante el verano.


La propuesta fue presentada por el alcalde, David Castro, y contempla tres talleres: Uno de diseño e impresión en 3D, a celebrar en julio; otro de robótica, previsto en agosto, y el último, en septiembre, sobre programación y diseño de videojuegos.

De 14 a 30 años
Las actividades van destinadas a jóvenes entre 14 y 30 años de edad, vecinos de Ribadumia o del resto de la comarca de O Salnés. Las citas serán los sábados, de 9 a 14 horas, pero organizadas en dos grupos, por edad. Así, los asistentes entre los 14 y los 18 años tendrán horario de 9 a 11:30 y los mayores, de 11:30 a 14 horas.


Los talleres son gratuitos, ya que están financiados por la Xunta y cuentan también con el respaldo del Ayuntamiento.

Desde la entidad local subrayan que gracias a estas acciones formativas, los jóvenes participantes “aprenderán que a tecnoloxía é una ferramenta poderosa para cambiar e mellorar a súa contorna, a súa empregabilidade e para aportar solucións que se nutran da imaxinación e a creatividade, sendo pois un magnífico fío condutor de decenas de habilidades que as futuras xeracións precisarán no seu día a día”. Por todo ello, animan a los interesados a informarse en el Concello y a inscribirse.

Ribadumia tendrá en verano un campus sobre tecnología

Te puede interesar