jueves 26/11/20

Ribadumia- Las ventas de la Festa do Tinto superaron en 2.500 botellas las cifras de la edición de 2015

La XLIV Festa do Viño Tinto do Salnés he recuperado la senda del crecimiento en las ventas tras varios años a la baja. Según los datos facilitados ayer por el Concello, durante el fin de semana los puestos y stands concentrados en las carpas en la Avenida Bouza Martín cerraron cerca de 10.000 ventas de otras tantas botellas.

Un de los stands vinícolas de este fin de semana	gonzalo salgado
Un de los stands vinícolas de este fin de semana gonzalo salgado

La XLIV Festa do Viño Tinto do Salnés he recuperado la senda del crecimiento en las ventas tras varios años a la baja. Según los datos facilitados ayer por el Concello, durante el fin de semana los puestos y stands concentrados en las carpas en la Avenida Bouza Martín cerraron cerca de 10.000 ventas de otras tantas botellas. Son 2.500 más que las 7.500 vendidas el año pasado y siguen estando por encima de las 8.000 registradas en 2014. 
Eso sí, las cifras se mantienen aún alejadas de las conseguidas en uno de los mejores años de las últimas décadas, 2011, en el que la organización contabilizó la salida de más de 25.000 botellas de vino tinto.
Desde el Concello hacían ayer una valoración positiva de esta primera fiesta organizada con el gobierno tripartito y la nueva comisión. Fue, indican, “un éxito, tanto por número de veciños que se achegaron, como de visitantes doutros concellos e doutros puntos da xeografía española”. Igualmente, resaltaron la buena acogida de las actividades programadas en los tres días, agradeciendo la colaboración de todas las casa comerciales, viticultores, cosecheros y participantes en la edición.

Comentarios