“Ribadumienses en Prol do Galego” reconocerá este año a la asociación “Añoranza”

“Ribadumienses en Prol do Galego” reconocerá este año  a la asociación “Añoranza”
La gala del año pasado, durante la intervención del alcalde, David Castro | mónica ferreirós

El Concello de Ribadumia dedicará el acto “Ribadumienses en Prol do Galego” de este año a la asociación cultural “Añoranza”. La ceremonia tendrá lugar el propio martes 17, Día das Letras Galegas, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio municipal.


El evento incluirá, además del homenaje a este colectivo, el concierto de “As Lembranzas”, dúo de Meis compuesto por Merchi y Vanessa Tilve, que presentará temas de su disco “Gaëla”.


Quinta edición

La gala y homenaje “Ribadumienses en Prol do Galego” alcanza este año su quinta edición.


Se trata de un evento nacido por acuerdo plenario en 2017, institucionalizando así en el Día das Letras Galegas un reconocimiento a personas o entidades culturales, sociales, deportivas o empresariales de Ribadumia destacados por su aportación a la normalización, difusión o defensa del gallego.


La decisión de conceder el homenaje este año a “Añoranza” se tomó por acuerdo plenario en la última sesión, celebrada a finales de la semana pasada. La elección de esta asociación logró el respaldo unánime de todos los grupos con representación en la Corporación municipal asistentes a esta última convocatoria.


Desde el Concello de Ribadumia animan a todos los vecinos a asistir al evento, acompañar al colectivo y disfrutar del concierto programado.

“Ribadumienses en Prol do Galego” reconocerá este año a la asociación “Añoranza”

Te puede interesar