Roba 20.000 euros del área comercial en la que trabajaba y lo gasta en juego

Roba 20.000 euros del área comercial en la que trabajaba y lo gasta en juego
Una agente muestra el sobre hallado por la Guardia Civil donde sustrajo los últimos 10.000 euros| guardia civil

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Sanxenxo que ha sido identificado como presunto autor de la sustracción de cerca de 20.000 euros de la caja fuerte del centro comercial donde trabajaba para invertirlos en apuestas.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo en el marco de la Operación Xunca, se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando recibieron la primera denuncia de un hurto de 10.000 euros en efectivo, que supuestamente habían sido sustraídos del interior de la caja fuerte del establecimiento comercial.
Las investigaciones que se venían realizando sobre el entorno laboral de los trabajadores, dado que ni las instalaciones del centro comercial ni su caja fuerte presentaban signos de violencia, facilitó la identificación del principal sospechoso cuando se tiene noticia de la comisión de otro hurto de 10.000 euros, durante la pasada madrugada.
Se trata de un empleado del centro comercial que desempeñaba las funciones de jefe de turno y disponía de las llaves de la caja fuerte. 
En el momento de su detención confesó de forma espontánea su ludopatía e hizo entrega de un sobre vacío, que tenía dentro de su coche, donde se encontraban los últimos 10.000 euros que había sustraído en la caja fuerte.
Según las averiguaciones realizadas, el modus operandi de esta persona consistía en utilizar la llave de la caja fuerte, que tenía por razón del cargo, para detraer algunas cantidades de dinero para el juego, que normalmente restituía con las ganancias que iba obteniendo. 
Este sistema pasó desapercibido hasta que incrementó sensiblemente las cantidades que sacaba de la caja fuerte, como ocurrió en las dos últimas ocasiones, sin llegar a reponerlas.
Las investigaciones que se realizaron fueron determinantes para la identificación del presunto autor que fue detenido por un presunto delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea citado. El hombre será juzgado por un delito continuado de hurto que asciende a casi 20.000 euros. El detenido se valió de su puesto de responsabilidad y de la posesión de las llaves para realizar las sustracciones. l

Roba 20.000 euros del área comercial en la que trabajaba y lo gasta en juego

Te puede interesar