Rocío Garrido | “Es esencial que los niños pierdan el miedo a probar alimentos”

Rocío Garrido | “Es esencial que los niños pierdan el miedo a probar alimentos”
La bloguera y cocinera vilalonguesa, Rocío Garrido Caramés | cedida

Incentivar la cultura gastronómica entre los más pequeños de la casa es el objetivo que persigue la vilalonguesa, Rocío Garrido, con su nuevo libro “Receitas Pequerrechas” publicado por Editorial Galaxia. Un total de cincuenta propuestas culinarias de ejecución sencilla para el deleite del paladar infantil y adulto.
 
Tras “Cociñando coas razas autóctonas” y Mel nas filloas” llega “Receitas Pequerrechas”. ¿Cómo surge este libro? 

Es una recopilación de muchas de las recetas de los talleres y cursos de cocina que hago con niños. Platos que están testados y que funcionan tanto en la ejecución como en su degustación. Creo que el sector de los niños es fundamental porque dentro de unos años serán ellos los que cocinen, los que vayan a la compra y a los restaurantes. 
 

Es una recopilación de platos elaborados en talleres con niños y que están muy testados


En el recetario encontramos una amplia variedad de alimentos, incluido el pescado y las verduras, a priori poco seductor para los niños.
Lo que yo pude comprobar en estos años es que aunque haya alimentos que a los niños les produzca rechazo, si se los presentas o enmascaras con otros sabores, los elaboran ellos en grupo y de forma lúdica se van animar a probarlos e incluso a disfrutarlos. Es esencial que los niños pierdan el miedo a probar.
 
En las cincuenta recetas que incluye el libro, ¿hay algún guiño al periodo navideño?
Sí, claro. Hay 25 recetas saladas y otras tantas dulces. Y en ellas podemos encontrar dos platos con langostinos y un turrón de chocolate que gusta mucho y que se hace en apenas veinte minutos. El libro es una propuesta familiar pensado para que las recetas las disfruten niños y mayores. Son sencillas y sin fritos.

El libro ya está a la venta, ¿dónde se puede encontrar?
En todas las librerías de Galicia y en las plataformas on line.

¿Habrá presentación de “Receitas Pequerrechas” en Sanxenxo? 
Sí, están varias proyectadas en Sanxenxo y en otros puntos, pero  queremos hacer algo especial. Al ser un libro pensado para los niños queremos hacer una presentación distinta con catas a ciegas, algo creativo y divertido. Buscaremos que adivinen los ingredientes que lleva un plato, por ejemplo. Estamos cerrando fechas, hora y lugar en varias librerías de Galicia.

Rocío Garrido | “Es esencial que los niños pierdan el miedo a probar alimentos”

Te puede interesar