El Rockin´ Vila 2019 se suspende “sine die” por falta de apoyo institucional

El Rockin´ Vila 2019 se suspende “sine die” por falta de apoyo institucional
Vista del escenario del festival de una edición anterior | asociación pib crew

La asociación sin ánimo de lucro PIB Crew llevaba meses preparando una nueva edición del festival emergente Rockin´ Vila que tendría que haberse celebrado el pasado fin de semana, pero parece que no habrá sexta edición. Una vez más, sus organizadores quería innovar e incluso con una edición de invierno, pero se han encontrado una “falta de apoio institucional” que desbarata sus planes.


Su portavoz, David Piñeiro, prefiere no detallar qué administraciones han fallado a esta cita, que surgió como un proyecto de fin de ciclo de este joven al que luego se sumaron amigos y otros jóvenes de Vilanova interesados en ofrecer una cita diferente en su pueblo. Y es que la esperanza es lo último que se pierde: “Esperamos que isto se poida encamiñar, non sabemos de que forma, pero trataremos de levalo a cabo ata que non quede ningunha opción por queimar”, relata.


Con todo, la cita se da por perdida a estas altura del año y el proyecto en el que llevaban meses trabajando se quedará en el cajón. Su idea era ambiciosa porque, recuerda, desde su nacimiento, “sempre buscamos aumentar o nivel e iso supón arriesgar moito”. Así las cosas, llegado el momento no han encontrado el respaldo económico necesario para sacarlo adelante. “O tiñamos encamiñado, pero ante algúns problemiñas que quedaron da pasada edición e que non contamos co apoio institucional suficiente, todo indica que non podemos sacalo adiante. Parece que teñen outras prioridades ”.


Piñeiro recordó que PIB Crew es una asociación sin ánimo de lucro y que sus miembros “pasan o ano traballando” para el festival, pero las ayudas de las administraciones son el “principal” sustento y con que falte un pequeño porcentaje, el proyecto se derrumba. Cabe recordar que, si bien en las últimas ediciones cobraban entrada, el precio estaba muy ajustado teniendo en cuenta el nivel de sus carteles que solo el año pasado trajo a Sés y a Siniestro Total, entre otros, siendo siempre una alternativa diferente a otras citas similares de O Salnés.

El promotor quiere ser optimista porque no quieren perder lo conseguido en estos años de “loita constante por mellorar e de ilusión” en los que han conseguido colar el festival entre las grandes citas del verano gallego. De hecho, cree que este “parón ao mellor nos vai ben para airearnos” y coger fuerza de cara al año próximo porque su intención es que no muera. Para empezar, su público ya lo echó de menos el pasado fin de semana, fecha habitual de celebración, y así se lo está haciendo saber.

El Rockin´ Vila 2019 se suspende “sine die” por falta de apoyo institucional

Te puede interesar