El Rockin’ Vila traerá a Vilanova a la banda Siniestro Total en agosto

El Rockin’ Vila traerá a Vilanova a la banda Siniestro Total en agosto
27 DICIEMBRE 2006 PAGINA 13 A CORUÑA.- FOTOGRAFIA DEL GRUPO DE MUSICA SINIESTRO TOTAL

El Rockin’ Vila despega. La quinta edición del festival de rock en Vilanova de Arousa no solo afianza la cita en el calendario, sino que confirma su tendencia ascendente año a año, representando ya lo mejor del panorama musical gallego en este género en la actualidad. Prueba de ello es el plato fuerte de su cartel, que la organización anunció ayer. La mítica banda Siniestro Total “desembarca por primeira vez no porto de Vilanova” con su incombustible punk que marcó los años 80.
Los jóvenes promotores del evento, de la asociación cultural PIB Crew, destacan a esta formación de Vigo como “unha lenda viva, que continúa coa mesma ilusión de sempre, demostrando que se pode manter a actividade durante máis de tres décadas sendo fieis aos seus principios”. 
Más nombres 
El festival será el 10 y 11 de agosto y ayer anunciaron otros dos nombres que completan el cartel: Rebelióm do Inframundo y Foxy Freire, que se unen a las otras nueve bandas confirmadas desde el pasado marzo. 
Foxy Freire aportará la nota de jazz al evento, con músicos de la talla de Virxilio da Silva y Paco Charlín. Por su parte, Rebelióm do Inframundo ofrecerá su rap crítico por segunda vez en el festival. 
La relación de nombres ya confirmados sigue con Igmig (mejor banda gallega de rock en los recientes Premios Martín Códax da Música 2018), Sés, Terbutalina, Barbitúricos, Funkiwis, Brinkadelia Troupe, Sondarúa, Kings of the Beach y Aula 11. 
Actividades y entradas 
La nueva edición del festival en Vilanova de Arousa contará también con una programación paralela a los conciertos y actuaciones principales. Esta se dirigirá a todos los públicos, desarrollándose diferentes eventos por diversos puntos de la localidad, que se anunciarán en breve, prometen los promotores. Y anuncian “sorpresas”. 
Además, se volverá a contar con una zona de acampada gratuita, “cunha localización privilexiada, ao carón da praia do Terrón”. De momento, las entradas están a un precio de quince euros y se pueden comprar a través de Internet.
El trabajo y el tirón que cada año crece alrededor de este festival llevó al Concello de Vilanova, ya en 2016, a distinguir a la asociación promotora con una de las insignias de oro y brillantes de la Festa do Mexillón, concedidas cada verano.

El Rockin’ Vila traerá a Vilanova a la banda Siniestro Total en agosto

Te puede interesar