Rodríguez Búa atribuye al pacto de gobierno PP-SAL la legalización de la casa en Adina del familiar de Fernández

Rodríguez Búa atribuye al pacto de gobierno 
PP-SAL la legalización de la casa en Adina del familiar de Fernández
La concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, durante un Pleno | g.s.

La legalización de la vivienda del familiar del concejal, Daniel Fernández en comisión de Urbanismo es para la concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, la “evidencia de que el pacto de gobierno entre SAL y Telmo Martín no fue por el bien de los vecinos, sino que los tres concejales que entregaron la Alcaldía traicionando a sus votantes lo hicieron por otro tipo de intereses”.

Vanessa Rodríguez Búa no se pronuncia sobre si este intento de legalización de la edificación cumple estrictamente con la normativa vigente, pero tiene claro que con este cambio de uso se pretende que la casa del concejal de SAL esquive la piqueta y está convencida de que el gobierno local de Sanxenxo se encargará de solicitar a la APLU la inejecución de la sentencia. “Puede que sea legal, pero es vergonzoso. Es lamentable comprobar como Telmo Martín sigue jugando a su antojo y conveniencia con el urbanismo en Sanxenxo”, manifiesta la edil.

“No puede extrañarnos que los vecinos vinculen esta legalización con el acuerdo de gobierno que SAL firmó con el PP para convertir a Telmo Martín en alcalde. No puede extrañarnos que la imagen pública de los políticos esté cada vez más devaluada en la calle y vinculada a términos como corrupción o prevaricación.

Actuaciones como esta contribuyen a perpetuar esta imagen, y en Sanxenxo esta manera de hacer y de actuar en política tiene nombre propio: Telmo Martín”, apunta Vanessa Rodríguez Búa. La edil no adscrita insiste recuerda que el PP solicitó en 2015 la demolición de la vivienda. “Tres años después, y tras el apoyo necesario de Daniel Fernández para que Telmo Martín lograse la Alcaldía de Sanxenxo, el Partido Popular no sólo no inició los trámites para demoler la casa, sino que los votos del PP en la comisión de Urbanismo aprobaban el pasado lunes la legalización de la edificación existente”.

Rodríguez Búa atribuye al pacto de gobierno PP-SAL la legalización de la casa en Adina del familiar de Fernández

Te puede interesar