Rodríguez Búa exige a Martín una copia del certificado técnico que avala la instalación de la Feria Multisectorial

Rodríguez Búa exige a Martín una copia del certificado técnico que avala la instalación de la Feria Multisectorial
La Multisectorial es un importante atractivo turístico en Portonovo y este año se prolongará hasta el 30 de septiembre | d.a.

La edil no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, exige al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, copia del certificado técnico que avaló que la instalación de las casetas que componen la Feria Multisectorial cumplían con todas las exigencias de seguridad necesarias, así como que se corresponden con requisitos exigidos en el pliego de condiciones que determinó la adjudicación de estos servicios.
La edil no adscrita recuerda que un técnico municipal ha tenido que realizar obligatoriamente estas tareas de control y firmar el pertinente informe, del que solicitó copia el pasado 14 de agosto sin haber recibido por el momento respuesta alguna.
La total ausencia de una tarima sobre la que deberían haber sido instaladas las casetas provocó que hace varias semanas algunas de ellas se desplomasen, obligando al Servicio Municipal de Emergencias a desplazarse hasta el paseo Rafael Picó para proceder al precinto de varios de estos stands hasta su posterior reposición. Solo unos días después, fueron los propios adjudicatarios de estos puestos los que criticaron las elevadas temperaturas que se registraban en el interior de las casetas, que además de provocar daños en las mercancías, convirtieron en “infernales” las condiciones de trabajo para los artesanos.
Ambas cuestiones llevan a la edil no adscrita a querer comprobar cuáles fueron las medidas de control sobre la instalación ejercidas por el Gobierno local, toda vez que el proceso de adjudicación de este trabajo ha supuesto la interposición de una denuncia por parte de al menos dos de las empresas que participaron en este concurso.
Además, la edil no adscrita quiere comprobar que la seguridad de este evento fue contratada en el mismo momento en que se comenzó la actividad de venta de artículos en este paseo de Portonovo, por lo que también solicitó por escrito el contrato firmado con la empresa que en teoría realiza estas tareas.
“Durante las primeras semanas de agosto solicité por escrito la documentación, pero el mes está a punto de acabarse sin que haya recibido respuesta. No quiero creer que en esta cuestión el alcalde también haya aplicado su peculiar sentido común por lo que le exijo que cumpla con su obligación de facilitarme copia de la documentación que le solicito, ya que lo contrario supondría una traba en la realización de mi trabajo de fiscalización”, apunta. l

Rodríguez Búa exige a Martín una copia del certificado técnico que avala la instalación de la Feria Multisectorial

Te puede interesar