Rodríguez cesa en el gobierno, se pasa a la oposición, pero se mantendrá como edil de SAL

Rodríguez cesa en el gobierno, se pasa a la oposición, pero se mantendrá como edil de SAL

Vanessa Rodríguez Búa continuará en la Corporación municipal de Sanxenxo a partir del próximo lunes, en la bancada de la oposición, pero se mantendrá concejala de Sanxenxo Agrupación Liberal. Así lo anunció ayer en rueda de prensa, tras una asamblea celebrada el pasado jueves en el local de Nantes, en la que 27 afiliados votaron en contra del pacto de gobierno con el Partido Popular, 3 lo apoyaron y un voto en blanco. Un número significativo del total de los afiliados, 70, que le han animado a continuar como edil, pero sin formar gobierno. “No creo que sea yo la que tenga que abandonar el partido y pasar a ser la concejala no adscrito”, dijo.
Rodríguez Búa se defendió de las palabras vertidas por el presidente del partido que le acusaban de convocar una asamblea ilegal.  “Se nos ha tachado a la secretaria del partido y a mí de cabecillas alborotadoras y nada más lejos de la realidad”, apuntó. Y es que la concejala señala que “se emplearon distintos medios para publicitar la asamblea  por lo que no pueden decir que no se dieron por enterados”. Rodríguez Búa atribuyó las críticas a una forma de “desmerecer el acta” y que “su forma de no acudir también refleja su voto”.
En cuanto a la actitud de los tres concejales con los que hasta ahora formaba grupo de gobierno, señala que “no los reconozco” y lamenta la postura del regidor. “Confié en Gonzalo y creí que iba a ser el mejor y el más valiente de los alcaldes de Sanxenxo”, dijo.
La concejala de Seguridade condenó el reparto de octavillas insultantes sobre sus compañeros de partido. “Son lamentables los carteles colocados. No creo que mis compañeros merezcan esto”, dijo.
Agradecimientos
Rodríguez Búa agradeció a los funcionarios y a los responsables de cada área de forma especial el desempeño de su trabajo a lo largo de estos dos años. “Este Concello no funciona por los concejales sino por sus trabajadores”, apuntó. l

Rodríguez cesa en el gobierno, se pasa a la oposición, pero se mantendrá como edil de SAL

Te puede interesar