lunes 28/9/20

Rodríguez pone en duda la conexión del polígono con un informe de 2010 y Martín asegura máxima legalidad en la recepción

El polígono de Nantes regresó ayer al Pleno en el turno de preguntas. La concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, interpeló a la concejala .

Martín reprochó a Vanessa Rodríguez su actitud respecto al polígono de Nantes | gonzalo Salgado
Martín reprochó a Vanessa Rodríguez su actitud respecto al polígono de Nantes | gonzalo Salgado

El polígono de Nantes regresó ayer al Pleno en el turno de preguntas. La concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, interpeló a la concejala de Urbanismo, María Deza, sobre la conexión con la EDAR y la apuesta del gobierno local por la recepción del parque empresarial con la conexión actual. Rodríguez Búa leyó varios párrafos de un informe fimado por técnicos municipales, concretamente ingeniero y arquitecto, de diciembre de 2010 en el que se apunta como condición para la puesta en marcha del parque la entrada en funcionamiento de la subestación con la potencia suficiente así como la ampliación de la conexión  con la EDAR. 
Rodríguez Búa reprochó al alcalde no tener “una solución de continuidad para todo el polígono” e incidió “quiero que se recepcione el polígono, pero con todas las de la ley y que dentro de unos años tengamos que estar pagando sentencias millonarias a las empresas por no disponer de tubería suficiente para las aguas residuales. Fue el alcalde, Telmo Martín el que atajó la respuesta. “El parque se va a recepcionar aunque usted parece que no quiere que sea así”, dijo. No profundizó ni tampoco entró en detalles explicativos. “Se va a recepcionar con todas las tuberías necesarias y no se va a generar ningún perjuicio a los vecinos  porque se hará legalmente”. 

La tala de  Punta Vicaño 
El concejal independiente, Roberto Agís, aprovechó el turno de ruegos para pedirle al concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, una explicación acerca de la tala de Punta Vicaño. El edil se remitió al informe firmado por la técnica municipal y reconoció que “se realizó por una cuestión de seguridad más que porque estuvieran enfermos porque presentaban una inclinación que entrañaba mucho peligro”. El edil del BNG, David Otero, incidió en la interpelación sobre Punta Vicaño. “Pero hai ou non hai plaga porque as cousas son ben diferentes e o tratamento posterior tamén o é?”, preguntó y subrayó: “Primeiro din unha cousa e agora outra”, una apreciación también resaltada por la concejala socialista, Coral González-Haba. “En la misma frase dice que estaban enfermos y a continuación dice lo contrario”. Una vez más, fue el alcalde, Telmo Martín, el encargado de tomar la palabra para dar respuesta a las incisivas preguntas de la oposición. “Non hai plaga, pero había un problema de seguridade e non quero que volva a producirse o falecemento dunha muller como pasou cando eu fun alcalde pola caída dunha árbore en Baltar”, dijo. Martín, también apuntó un problema con un niño en el parque por la caída de una piña.

Comentarios