Cambados - Roi Casal amenizará el Foro do Albariño que hablará de la unión de empresas para triunfar

Cambados - Roi Casal amenizará el Foro do Albariño que hablará de la unión de empresas para triunfar
Diario de Arousa-9999-99-99-999-026bc5d7

La empresa Terra de Asorei y la Asociación Adegas do Salnés retoman este año su Foro do Albariño tras un parón de dos años. Tendrá lugar el día 17, a partir de las 19:30 horas, en el Pazo de Ulloa y la asistencia es gratuita, pero es preciso inscribirse previamente. El tema central será la agrupación de empresas como herramienta para salir de la crisis y será impartido por el máximo responsable de Feiraco y el economista y expresidente de la Xunta, Fernando González Laxe, entre otros. Además, al término habrá una cata y actuación musical con Roi Casal.
La sociedad organizadora se constituyó hace siete años, pero hace cuatro el estancamiento del consumo interno de vino les obligó, como al resto, a mirar al exterior y a día de hoy, la mayoría de sus ventas son al extranjero, destacando Estados Unidos, que compra un 43% de su producción. Nació de la unión de varias bodegas, pertenecientes a Adegas do Salnés, y considera que representan la fórmula para tener éxito en los mercados internacionales, que son los que siguen funcionando pues el nacional y el gallego aún compran poco, a pesar de que España es uno de los grandes productores de vino del mundo.  
Su presidente, Roque Durán, lo resumía ayer en tres puntos “ter un producto de calidade, excelencia e aunar forzas para chegar a eses mercados”. Y es que “no mundo hai moitos viños brancos de calidade e hai que ter modestia e pensar que para competir é preciso diferenciarse”.
Así, el tema del Foro do Albariño, que cumple su quinta edición, será “Agrupación de empresas e marca país, un xeito de estar no mundo” y los interesados en inscribirse pueden enviar un correo a info@terradeasorei.com o a través de su perfil en Facebook.

ponencias
En el foro intervendrán el periodista especializado en vino, Pepe Seoane; el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, quien disertará sobre las ayudas de la administración a la unión de empresas; el presidente de Feiraco, José Montes Pérez, que hablará sobre el caso de esta cooperativa ganadera para reflexionar sobre la importancia de la agrupación en los sectores primarios; y el expresidente Fernando González Laxe, que ofrecerá su punto de vista como catedrático en Economía de la Universidade de A Coruña. Al término habrá una cata de las tres marcas de Terra de Asorei con el enólogo Jorge Hervella y actuarán la cambadesa Paula Chaves y Roi Casal. n

Cambados - Roi Casal amenizará el Foro do Albariño que hablará de la unión de empresas para triunfar

Te puede interesar