La rotura de una tubería deja sin agua durante más de veinte horas a los vecinos de Lordelo

La rotura de una tubería deja sin agua durante más de veinte horas a los vecinos de Lordelo
Operarios trabajando ayer por la tarde en el punto de la avería | d.a.

La rotura de una tubería dejó a los vecinos de Lordelo, Raposeira y Rúa Holanda sin agua durante algo más de veinte horas. La avería se produjo en la tarde del miércoles en torno a las cinco de la tarde y desde ese momento los operarios municipales se pusieron manos a la obra. Sin embargo, dar con el punto de rotura no fue sencillo.
La concejala de Obras e Servizos, Angeles Domínguez, explicó ayer en torno a la una y media de la tarde que la rotura había sido localizada. \“Esta preto de una aliviadeiro e choveu moito polo que era moi complicado saber onde estaba a rotura\”, apuntó.
La edila incidió en que el mal estado del saneamiento \“ a estas alturas xa non é un segredo. Estamos intentando melloralo en cada unha das obras que facemos, pero esta zona está sen tocar porque os presupostos son o que son e non dan para todo\”.
De hecho, está previsto habilitar en el próximo Pleno una partida para cambiar las tuberías de saneamiento desde Beiramar hasta Confín porque se trata de una zona en la que se registran con frecuencia importantes roturas que dejan sin suministro durante hora a los vecinos del lugar. La partida que el gobierno tiene previsto destinar a esta mejora, si el Pleno se lo autoriza, asciende a 440.000 euros y procede de los créditos solicitados para la ejecución del auditorio.
En los últimos meses el gobierno meco ha cambiado las tuberías de Castelao para la que tuvieron que pedir un permiso especial porque todavía eran de cibrocemento y contenían amianto, pero también actuaron en Luis Seoane y el puente de A Toxa.
Sin embargo, el malestar vecinal era ayer palpable y se quejaban de la falta de información por parte del gobierno hasta horas más tarde. El Concello do Grove pidió ayer disculpas en su perfil de Facebook y comprensión a los vecinos afectados por la avería de agua.

La rotura de una tubería deja sin agua durante más de veinte horas a los vecinos de Lordelo

Te puede interesar