Rueda respalda el regreso de los vocales del PP a la Mancomunidade

Rueda respalda el regreso de los vocales del PP a la Mancomunidade
Diario de Arousa-2020-02-11-010-308a6140

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, respalda la decisión de los vocales populares de regresar a la Mancomunidade do Salnés porque, aunque considera “lóxica” la postura de alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, manifestó que son un partido que “está nas institucións” y que ya tomó medidas por la situación de Meaño, que “non foi de recibo”, expulsando a Carlos Viéitez. Y sobre las declaraciones del vilanovés, pidiendo abiertamente cambios en el partido a nivel comarcal tras quedarse solo en el veto, Rueda evitó entrar en valoraciones y únicamente manifestó que su partido “sempre está en proceso de mellora” y que ahora están “pensando” en las próximas elecciones autonómicas. 

El presidente de los conservadores en Pontevedra realizó estas manifestaciones a preguntas de los medios durante una visita realizada ayer a la conservera cambadesa Costas y Miñán en calidad de vicepresidente de la Xunta. De este modo, da su respaldo a los populares de Cambados, Sanxenxo, A Illa y Meis que la semana pasada tomaron posesión como vocales del pleno comarcal dejando solo a Gonzalo Durán y porque son “un partido que está nas institucións, toque gobernar ou non”, recalcó.

“Respecto” a Durán
Con todo, Rueda considera “lóxica” su postura de esperar a la resolución del recurso contencioso administrativo interpuesto por el alcalde vilanovés contra el nombramiento de la directiva comarcal y una cuestión a “respectar”. El presidente provincial reconoció que comparte el malestar por lo sucedido en Meaño y que les restó representación en el pleno comarcal y, de hecho, indicó que son “acontecimientos que, na miña opinión, non son de recibo” porque, además, está convencido de que evitó que mantuvieran la presidencia de la Mancomunidade. No obstante, dejó claro que el PP ya actuó en este sentido: “Non estamos de acordo co que pasou, coa actitude do alcalde e a proba está en que foi expulsado”. E insistió en varias ocasiones en que el promotor del recurso fue el vilanovés aunque añadió que, según le han trasladado, “xurídicamente ten bastantes visos de prosperar”. 

Respecto a la postura de Gonzalo Durán, que tras el pleno comarcal aseguró respetar la independencia de sus compañeros,  pero pidió abiertamente cambios en el pleno comarcal de cara a las próximas municipales, su presidente se limitó a indicar que el PP “sempre está en proceso de mellora continua e polo tanto aspiramos a gobernar en todos os concellos”. 

Pero además, declaró que las 62 juntas locales ahora están “pensando” en las autonómicas que precisamente fueron anunciadas ayer para el 5 de abril y este es su principal objetivo. “Estamos preparándonos co obxectivo claro de seguir na Xunta e logo, dentro de tres anos, para as municipais”.

El vicepresidente reclama al Estado “seriedade” y “seguridade xurídica” para las empresas del mar

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también reclamó al Gobierno central que ofrezca “seguridade xurídica” a las empresas del mar ante la “confusión” que, asegura, existe sobre la legislación de Costas. Explicó que están “moi preocupados” porque había previstas “medidas drásticas que poñen en perigo moitos postos de traballo” y a día de hoy desconocen, según el, si se ha retirado o no esta normativa, como han asegurado los socialistas. Es por ello que ante estos “vaivenes” del Ejecutivo de Sánchez pidió “claridade e seriedade” porque la “inseguridade é máxima”. 

Rueda hizo estas declaraciones durante la visita realizada a la conservera Costas y Miñán, en Cambados, y donde la Xunta ha invertido en los últimos 10 años más de 600.000 euros para la introducción de mejoras tecnológicas en los procesos productivos. El representante de la firma, Ángel Jesús Costas, explicó que están especializados en las conservas de marisco con una trayectoria avalada por 54 años en el mercado, trabajando de “manera artesanal y con mimo” producto de “buena calidad y prácticamente todo de origen gallego”. Su “punto fuerte”, añadió es su relación calidad-precio y “pretendemos continuar con este método”, manifestó. 

En la visita también estuvieron el  delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el portavoz del PP cambadés, Luis Aragunde. Rueda añadió que la Xunta ha invertido en los últimos años más de 40 millones para ayudar al sector conservero a tener "procesos produtivos máis eficaces mantendo os postos de traballo e manténdoos”, concluyó. 

Rueda respalda el regreso de los vocales del PP a la Mancomunidade

Te puede interesar