Ruidosa protesta vecinal para evitar el traslado de atracciones en Portonovo

Ruidosa protesta vecinal para evitar el traslado de atracciones en Portonovo
Recorrieron el paseo de Baltar donde se ubica la Feria Multisectorial | d.a.

A los feriantes de las fiestas de San Roque les salieron ayer unos aliados para tratar de frenar el traslado de las atracciones a las inmediaciones del campo de fútbol durante la cita. Aprovechando la afluencia de visitantes, una veintena de vecinos pancarta en mano y con el lema “As festas non se moven, Portonovo si” recorrieron el paseo de Baltar y el mercadillo para hacer ver su malestar por la decisión del Concello de Sanxenxo. “A nosotros nadie nos consultó el cambio.

Telmo se cree que porque tiene mayoría absoluta puede hacer lo que quiere y no es así”, expuso una vecina participante en la marcha. Con conchas de vieira y silbatos irrumpieron en el mercadillo para recoger firmas en contra del cambio. “Toda la vida se llevan haciendo en el puerto y ahora porque cuatro hosteleros no quieren se cambian. No hay derecho”, comenta enfadada otra vecina que se dirige con paso firme por Baltar.

A apenas una semana de la cita, los vecinos no da nada por perdido y confían en que el alcalde escuche su oposición al cambio. “No vamos a parar de hacer protestas masivas. Estamos en evrano y hay mucha gente trabajando, pero sabemos que es mucha la gente que nos apoya”, explican. Mañana se organiza otra quedada en la casa de Rosario, al lado de la sede del Club de Piragüismo, a las 20 horas, y proseguirán con la recogida de sinaturas.

Ruidosa protesta vecinal para evitar el traslado de atracciones en Portonovo

Te puede interesar