La Ruta do Viño: “Ser embajadora del Destino Rías Baixas es un plus añadido al esfuerzo del sector”

La Ruta do Viño: “Ser embajadora del Destino Rías Baixas es un plus añadido al esfuerzo del sector”
Imagen de archivo de una reunión entre la presidenta provincial y su homólogo de la Ruta do Viño Rías Baixas | cedida

La Ruta do Viño Rías Baixas será nombrada “Embajadora del Destino Rías Baixas-Pontevedra Provincia 2022” durante la Gala Provincial del Turismo que la Diputación de Pontevedra celebrará mañana en el Auditorio Mar de Vigo. Al acto asistirán su presidente y vicepresidente, Juan Gil de Araújo y Ramón Huidobro, respectivamente, convirtiéndose así en los segundos embajadores Rías Baixas.


Desde esta sin ánimo de lucro sienten esto como un homenaje al sector del enoturismo de Rías Baixas y recordaron que el evento contará con las actuaciones de Tanxuguerias y el show de luz, sonido y acrobacias de Pablo Méndez Performance. Pero además, ahora que acaba de recoger en Fitur el Premio Fijet España 2022 a la Mejor Ruta del Vino Española –concedido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo–, “es un aliciente más para seguir apostando y trabajando en pro de un turismo de calidad y sostenible”, como explicó su presidente Juan Gil de Araújo.


Este también destacó que la ruta del vino cuenta con casi un centenar de entidades asociadas de diferentes características como son bodegas, alojamientos, restaurantes, museos,…. Este galardón mantendrá la apuesta por la excelencia enoturística en el ámbito rural. ”Teniendo en cuenta las dificultades económicas y sociales que vivimos, reconocimientos como este es un plus añadido al esfuerzo que este sector económico hace en su día a día”, añadió.


Cabe recordar que la Ruta do Rías Baixas está incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, que coordina y desarrolla la asociación Acevin. Actualmente está formado por 28 destinos enoturísticos repartidos por toda la geografía española potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio.

La Ruta do Viño: “Ser embajadora del Destino Rías Baixas es un plus añadido al esfuerzo del sector”

Te puede interesar