lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Ruta do Viño Rías Baixas se consolida como la más deseada para los enoturistas españoles

Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas | Cedida

La Ruta do Viño Rías Baixas es la más deseada para visitar por los enoturistas españoles, según señala el Informe de Análisis de la Demanda Turística de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que además confirma la tendencia positiva de esta propuesta.


Asimismo, el estudio indica que el gasto medio por enoturista en la rutas se ha incrementado, situándose cerca de los 200 euros por día y persona, superando al del visitante extranjero y del nacional. Además, la estancia media es de 2,47 días. Así, sumando estas dos variables, la cifra de desembolso medio total por estancia y persona alcanza casi los 494 euros por persona.


El informe, realizado por el del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España para Acevin, desprende la calidad que emana esta propuesta enoturística. Así revela que el nivel de satisfacción de las visitas se sitúa en 8,98 puntos sobre 10, destacando aspectos como la visita a bodegas, la calidad del entorno y la hospitalidad en la atención al cliente. De hecho, según el estudio, un impresionante 99,71 % de los visitantes recomendaría su experiencia, manifestando un alto grado de satisfacción en las Rutas del Vino de España.


Con estos datos, el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, destaca que “ser el destino enoturístico más deseado para visitar entre los españoles es todo un honor y nos da alas para seguir promoviendo la tradición vitivinícola de nuestro territorio. Sin duda es la hospitalidad, la amabilidad y el esfuerzo diario de nuestros asociados por ofrecer experiencias enoturísticas, innovadoras y de gran calidad, lo que hace posible conseguir estos resultados para Rías Baixas”. 


En este sentido, Gil de Araujo recordó que “recientemente dos asociados de la Ruta acaban de ser galardonados en los VI Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” por su trabajo”. Dichos reconocimientos recayeron en Martín Códax, como Mejor Bodega Abierta al Turismo de España, y Quinta de San Amaro con una Mención Especial como Mejor Experiencia Enoturística. 


En la misma línea el presidente de la entidad hizo hincapié en que “reconocimientos como estos siempre ayudan a que cada vez más personas quieran conocer la Ruta del Vino Rías Baixas”.

La Ruta do Viño Rías Baixas se consolida como la más deseada para los enoturistas españoles

Te puede interesar