La Ruta Sarmiento se afianza con un hospedaje de peregrinos en Dorrón

La Ruta Sarmiento se afianza con un hospedaje de peregrinos en Dorrón
Gonzalo Durán, Gonzalo Pita y Carmen Macía (de izda. a dcha.) durante la firma del convenio | cedida

La Mancomunidade do Salnés suscribió ayer un convenio de colaboración turística con la Residencia Calasancias Santa María do Mar de Dorrón para el uso de las instalaciones de la residencia como hospedaje de peregrinos en la Ruta del Padre Sarmiento.

Al acto asistieron el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán Hermida; el delegado de Turismo de la Mancomunidade, Gonzalo Pita y el gerente, Jose Ramón García Guinarte.

Gonzalo Pita fue el encargo de firmar el convenio de colaboración con la directora de la Residencia Calasancias Santa María do Mar, Carmen Macía Sanmartín. Este acuerdo pretende establecer una relación de colaboración para el uso de algunas de las instalaciones de la residencia como hospedaje de peregrinos en la Ruta Padre Sarmiento y su promoción. La elección de esta residencia como hospedaje ha sido propicia ya que se dan las circunstancias adecuadas que encajan con la espiritualidad de la Ruta Sarmiento. Al igual que se asegura dar el servicio al peregrino los 365 del año.

La Mancomunidade se compromete con este acuerdo de colaboración a apoyar la difusión y promoción del hospedaje de peregrinos en la Ruta del Padre Sarmiento a través de diferentes medios como la señalización e indicación del hospedaje, proporcionar el sello oficial de la Ruta del Padre Sarmiento y material promocional de la Ruta, promoción en feria y folletos, difusión en redes sociales, medios de comunicación y en cualquier otra acción en la que se promocione la Ruta del Padre Sarmiento.


A su vez, la Residencia Santa María do Mar establecerá unas tarifas especiales la primera pernoctación a cada peregrino por un importe reducido que será vigente todo el año. Otra de las acciones que realizarán será facilitar información a los peregrinos de la ruta y sellarán la credencial si así lo soliciten.


Desde la Mancomunidade se elaboró un fichero para recopilar datos de los peregrinos que se alojen en el hospedaje y así poder contabilizar cada año el aumento de los peregrinos que se decantan por realizar la Ruta del Padre Sarmiento. Desde la Mancomunidade se esta trabajando en la creación de otro albergue que se ubicará al final de la etapa de Sanxenxo, asegurando de este modo, que el peregrino tenga donde pernoctar en varios puntos de la Ruta Sarmiento.

La Ruta Sarmiento se afianza con un hospedaje de peregrinos en Dorrón

Te puede interesar