S3 Systems logra la máxima puntuación en el concurso de mejora de iluminación en O Grove

S3 Systems logra la máxima puntuación en el concurso de mejora de iluminación en O Grove
Diario de Arousa-2018-10-18-015-83115203

La firma coruñesa S3 Systems & Solutions S.L. ha obtenido la máxima puntuación en el concurso de renovación y mejora lumínica de seis calles de O Grove. Su precio ofertado por la mejora es de 36.400 euros, la oferta más baja de las presentadas. Ahora deberá presentar en un plazo marcado por la administración local la documentación requerida para la adjudicación final. El concurso despertó el interés de siete firmas. 
La actuación se basa principalmente en el desmontaje y montaje de luminarias de lainstalación de alumbrado público tipo led en  las calles: Luis Casais, Pablo Iglesias, Rúa da Praza, Luis Seoane, Pratería y Xacobe Barral. Asimismo en dos de los cuadros se cambiaran las columnas existentes por otras nuevas.
En el pliego de condiciones se exponen las alternativas y soluciones adoptadas en cuanto a los diferentes elementos funcionales más representativos de las instalaciones de iluminación. Se emplearán drivers con posibilidad de regulación del flujo luminoso emitido por las luminarias, los cuales proporcionan un aumento de la vida útil y una reducción del consumo energético aproximadamente en un treinta por ciento.
En cuanto a las luminarias viarias, se decide el empleo de tecnología led. En las zonas donde hay luminarias ornamentales se propone mantenerlas, pero sacándole sus equipos y lámparas de descarga para instalar en su lugar grupos ópticos con tecnología led, tipo retrofit. 
El pliego establece un plazo de ejecución de 10 días hábiles desde el otorgamiento del contrato. Sin embargo, en el pliego se contempla que si por causa de fuerza mayor o independiente de la voluntad del constructor, éste no pudiese comenzar las obras, o tuviese que suspenderlas, o no le fuera posible terminarlas en plazo, se le otorgará una prorroga proporcionada para el cumplimiento de la contrata, previo informe favorable.

S3 Systems logra la máxima puntuación en el concurso de mejora de iluminación en O Grove

Te puede interesar