El sábado del Albariño provoca grandes retenciones en la villa

El sábado del Albariño provoca grandes retenciones en la villa
Estado en que quedó la cocina tras el incendio de una olla | cedida

Los principales accesos a Cambados se colapsaron ayer por la tarde. La asistencia masiva a la Festa do Albariño provocó importantes retenciones en la Vía Rápida y el Consello Regulador agotó sus reservas de catavinos a las ocho de la tarde.
El Concello cree que esta edición puede ser una de las más multitudinarias de los últimos años. Su portavoz, Xurxo Charlín, explicó también que la noche del viernes, una de las de mayor afluencia, no se registraron incidencias de gravedad. No obstante, el centro de salud tuvo que atender a 31 personas y una tuvo que ser trasladada al Hospital do Salnés. El concejal explicó que los motivos de la atención fueron varios como cortes o intoxicaciones etílicas.
Y en cuanto a los catavinos, el Consello había reservado 12.000 para el sábado y hoy, pero se agotaron a las ocho de la tarde de ayer. Esto suele suceder en la fiesta y, de hecho, este año fabricó 3.000 más; un total de 35.000.

Incendio en Castrelo
Por otra parte, los servicios de emergencias tuvieron que atender ayer el incendio de una cocina en una casa de A Bouza, en la parroquia de Castrelo. Una olla olvidada al fuego originó las llamas que afectaron de manera importante a la estancia, ubicada fuera de la casa. El 112 dio aviso a los bomberos de Ribadumia, Protección Civil de Cambados y a la Policía Local. Acudió una ambulancia, pero no hubo que lamentar ningún herido. l

El sábado del Albariño provoca grandes retenciones en la villa

Te puede interesar