“As Saíñas” prepara una andaina en favor de la AECC y apadrinada por dos futbolistas del Celta

“As Saíñas” prepara una andaina en favor de la AECC y apadrinada por dos futbolistas del Celta
Diario de Arousa-2019-04-23-012-46068698

La asociación de Mulleres Rurais “As Saíñas” de Cambados organiza para el próximo 1 de mayo una andaina solidaria, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento pretende conseguir la máxima repercusión y participación y para ello, lo han apadrinado dos jugadores del Celta, como son Pione Sisto y Emre Mor, que estarán presentes en Castrelo para la celebración de la etapa a pie. 

Así lo detallaban ayer la alcaldesa, Fátima Abal, y la presidenta de la asociación promotora, Leonor Muñiz, junto a la presidenta de la AECC de Pontevedra y a un representante de la Fundación Celta. 

En clave local
La actividad, a mayores, estará especialmente dedicada a Pilar Fernánez Muñiz, vecina de Castrelo que actualmente lucha contra la enfermedad. Como ella, la AECC presta atención en Cambados a 10 personas a través de ayuda psicológica, 9 en atención social, 34 con servicios de logopeda y 55 para radiología. 

En cuanto a los detalles de la propia ruta, se saldrá del entorno del campo de fútbol de la parroquia sobre las 17 horas. Se hará un recorrido de unos 12 kilómetros por el Sendero Intermareal del río  Umia, para volver al punto de partido, a lo largo de unas dos horas. 

Ya de regreso, en el propio campo de fútbol habrá varias propuestas de animación, con música de DJ Lola, la actuación del grupo vigués Media Punta con una interpretación de la Muiñeira de Chantada, así como sesión de Zumba especialmente pensada para los más pequeños. 

La actividad y participación son gratuitas, pero en el campo habrá huchas para los donativos solidarios que quiera hacer cada asistente. Eso sí, por motivos de organización, instan a los interesados a anotarse en el 687 968 888. 

Por su parte, la AECC pone a disposición de cualquier interesado el número 900 100 036, atendido por médicos y psicólogos, en servicio las 24 horas.

“As Saíñas” prepara una andaina en favor de la AECC y apadrinada por dos futbolistas del Celta

Te puede interesar