SAL actualiza sus estatutos de partido y estrena sede en Vilalonga

SAL actualiza sus estatutos de partido y estrena sede en Vilalonga
La asamblea extraordinaria de Sanxenxo Agrupación Liberal tuvo lugar el pasado domingo en la nueva sede | cedida

Sanxenxo Agrupación Liberal celebró este fin de semana una asamblea extraordinaria para dar cuenta de la adaptación de los estatutos del partido a la legislación vigente. La secretaria de SAL, Isabel Gonzalo Pita, fue la encargada a dar una explicación pormenorizada y de la obligatoriedad de esta actualización.
El presidente de SAL, Pablo Trelles, aprovechó para presentar la nueva sede, ubicada en el lugar de Empalme, Vilalonga, donde a partir de ahora se desarrollarán las diferentes reuniones de la junta directiva, con afiliados y simpatizantes, así como vecinos, asociaciones y diferentes colectivos. Todo esto forma parte de la nueva estrategia seguida, desde principios de año, cuando se elegía nueva junta directiva. Como es habitual, aprovechando la propia asamblea, pero ya fuera de los puntos del orden del día, el portavoz de SAL, Gonzalo Pita, aprovechó para dar cuenta de las últimas gestiones y avances en el pacto.  La situación política actual, ha cambiado considerablemente desde que SAL se presentó a sus primeras elecciones en el 2011. Pita recordó hace siete años “los titulares de prensa hablaban de promesas incumplidas, impago a proveedores por encima de los 6.000.000 de euros, alto coste político,
presupuestos prorrogados y nulo peso político a pesar de gobernar el Partido Popular en todas las administraciones”. El portavoz de SAL recordó en la asamblea a sus afilidos que actualmente, el coste del grupo de gobierno supone un 32% menos que las anteriores legislaturas. “La deuda se redujo a la mitad; se cumplen todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía, incluido el de pagar a proveedores en plazo inferior a 30 días; y además de tener los presupuestos aprobados, garantizando una estabilidad, se están cumpliendo las promesas con las que nos hemos comprometido con nuestros electores, plasmadas en nuestro programa”, indicó. 

SAL insiste en la idea de ser el partido que. aglutina “el voto útil de los vecinos y no el voto ideológico”, llegando a acuerdos con cualquier fuerza política para sacar proyectos adelante. SAL recuerda también que, ya a principio de legislatura, después de haber formado gobierno municipal con partidos de izquierda, se hizo un acuerdo con el PP para poder “ganar peso” en la Mancomunidade do Salnés y llevar adelante proyectos como la restauración de los molinos de Bordóns y Dorrón, la sede de la Escuela de Hostelería de O Salnés, abanderar la promoción turística o la primera fase de la PO-308 la Lanzada. Sanxenxo Agrupación Liberal se presenta como “la solución a los problemas por encima de los intereses particulares y anteponiendo siempre el interés general”.

SAL actualiza sus estatutos de partido y estrena sede en Vilalonga

Te puede interesar